Home Noticias Problemas en la Lista del Pueblo: constituyente Giovanna Grandón hace un «parelé»...

Problemas en la Lista del Pueblo: constituyente Giovanna Grandón hace un «parelé» y se desliga «un rato» mientras dos militantes renuncian

201
0

La semana de la Lista del Pueblo no ha sido tranquila. Y este viernes no es la excepción, ya que la constituyente Giovanna Grandón reconoció que “desde hoy, me desligo un rato”, para abocarse de lleno en su trabajo en la Convención Constitucional.

“Por el momento, voy a hacer un ‘parelé’ con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención (…) No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente”, afirmó la conocida como “Tía Pikachu” al diario La Segunda.

“Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la LDP, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones (…) desde hoy, me desligo un rato para hacer mi ‘pega'”, agregó.

Al ser consultada sobre los problemas de la Lista durante la semana, Grandón apuntó que “yo no sé qué fue lo que pasó en la interna y en las asambleas” y abordó la baja de Cristián Cuevas como carta presidencial. “Se supone que se había votado (…) Yo entré especialmente a votar y después que hayan hecho lo otro, no entiendo”, dijo.

“Creo que el tema de los patrocinios está bien, pero esa regla debería haber sido al principio. No que la hayan tomado después de que haya salido elegido Cristián. El desorden les jugó una mala pasada”, complementó.

Dos renuncias

Junto con este “parelé”, este viernes se confirmaron dos renuncias a la Lista del Pueblo. Se trata de Claudia Pérez y Luz Alca.

La primera publicó una carta en donde señala que renuncia “debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes, hechos denunciados y expuestos en diversos medios de comunicación como CIPER, por ejemplo”.

“Si bien, me alejé del conglomerado hace más de una semana, cuando se impugnó la decisión soberana de la Asamblea en tres oportunidades, no es hasta ahora que lo hago formalmente. Al manifestar mi desacuerdo fui víctima de llamadas, mensajes y falsas acusaciones, lo que me llevó a estudiar posibles acciones legales con mi abogado. Entiendo, a través de otras personas al interior de la LDP que existe un proceso interno para mi expulsión, sin existir pruebas, notificación, posibilidad de defensa, conductas típicas de organizaciones totalitarias y sectarias”, asegura.

“Lamentablemente, en estas condiciones no es posible avanzar en la búsqueda de acciones políticas que nos permitan impulsar los cambios tan necesarios en este proceso refundacional y de transformación que harán posible un Nuevo Chile”, cierra. Lea su carta acá.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here