Home Noticias El sospechoso “negocio” constituyente de Felices y Forrados

El sospechoso “negocio” constituyente de Felices y Forrados

199
0

Felices y Forrados (F y F), la firma asesora previsional dirigida por Gino Lorenzini, cuenta con una masiva comunidad de seguidores que confía ciegamente en sus consejos para cambiarse de fondos de AFP, una práctica que es mirada con recelo por el sector financiero y que en otros países como Estados Unidos –no así en Chile- está estrictamente regulada.

En el último tiempo, la firma ha saltado de polémica en polémica, como la eventual relación con la senadora DC Ximena Rincón –algo que la parlamentaria niega- o la denuncia de “triangulación” contra la familia de Sebastián Piñera para adquirir acciones de AFP Habitat, un tema descartado por la Superintendencia de Pensiones.

Pero como emprendimiento en busca de nuevos rumbos, la firma decidió diversificar su cartera de “negocios”, y, ahora, además de vivir como un parásito del mundo de las AFP, está dando un paso al terreno de la política, metiéndose de lleno en el proceso constituyente, aunque sin explicar sus posturas constituyentes ni qué electores pretenden captar, sí del mundo del Apruebo o del Rechazo.

En efecto, FyF Vota Feliz –el nombre de la plataforma política del “emprendimiento político”  de Lorenzini- informó esta semana que ya logró inscribir “más de 300 precandidatos” para participar en la elección de los integrantes de la Convención Constitucional del próximo 11 de abril.

“Se trata de un hecho inédito y que podría levantar la lista de candidatos independientes más grande del país para redactar la nueva Constitución”, sostienen. Ahora están en proceso de reunir 35.000 firmas patrocinantes, antes del 11 de enero de 2021.

El anuncio se da en medio del debate por la irrupción de candidaturas independientes que sólo dispersarán los votos del mundo del “Apruebo” de cara a la elección del 11 de abril, y que –de acuerdo a los cálculos de expertos- terminarán en los hechos por facilitar un triunfo de la derecha.

Entre los candidatos de FyF Vota Feliz figura Lorenzini, el “gurú” de esta comunidad que ya consiguió casi mil firmas –de las más de 2.400 necesarias- para poder registrarse como candidato independiente por el Distrito 10, compuesto por La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago. Se trata de un territorio codiciado y por el que postularán candidatos como la periodista Lucía López, en cupo PPD; el autor de la “Historia secreta de Chile”, Jorge Baradit, en cupo del Partido Socialista; la exministra DC Laura Albornoz y el abogado constitucionalista de la colectividad, Patricio Zapata y la expresidenta de la FECh, Emilia Schneider, entre otros.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here