Home Noticias Con el corazón dividido: RN pide a la oposición que no ponga...

Con el corazón dividido: RN pide a la oposición que no ponga trabas al proyecto de retiro del Gobierno y la UDI lo califica como “mala política pública”

269
0

La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez y la subjefa de bancada de diputados, Karin Luck, salieron al paso de las gestiones de la oposición de impedir poner en la cuenta de la sesión de la Cámara Baja el proyecto del segundo retiro del 10% del Gobierno.

“Es un portazo lleno de egoísmo. Es sorprendente e indignante que los mismos parlamentarios que pedían rapidez en la tramitación del proyecto de la diputada Jiles, ahora que la solución es legal y que viene por parte del Gobierno son capaces de negar la sal y el agua al proyecto. Parece que lo que buscaban realmente era la foto, porque si no no se explica que le pongan cortapisas a la única solución viable que tiene la ciudadanía para tener un retiro del 10% legal”, indicó Luck.

“La diputada Mix y compañía van a tener que explicar por qué se opusieron a que se diera cuenta ayer el proyecto de retiro legal del 10%. Tienen que dar explicaciones, porque su actitud impidió que se viera hoy en el Congreso y que podamos cumplir con lo que muchos chilenos quieren, que es que el retiro legal de fondos de pensiones pueda estar tramitado lo antes posible”, agregó.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez señaló que “están dispuestos a dejar a los chilenos sin su segundo retiro con tal de no discutir y pronunciarse sobre el proyecto del gobierno que aprobó el Senado”.

“Le hacemos un llamado a los diputados de oposición a que aprueben el segundo retiro del 10% que fue aprobado en el Senado y le den a los chilenos la posibilidad de tener los recursos antes de las fiestas de fin de año”, cerró.

“Mala política pública”

En la UDI, siguen criticando este proyecto de retiro de las AFP, a pesar de que viene del Gobierno. De hecho, para los diputados Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, es “una mala política pública”.

“El proyecto del Gobierno subsana los errores o las trampas que hacía el otro modificando la Constitución, no respetando la iniciativa exclusiva, esa parte al aprobarse el proyecto del Gobierno queda subsanado. Pero yendo al fondo de la idea seguimos creyendo que es una mala política pública, seguimos creyendo que no es la clase media la llamada a pagar con ahorros esta crisis”, sostuvo Alessandri.

Por su parte, Ramírez, señaló que “los parlamentarios de oposición ya han dicho que van a aprobar el proyecto de 10% que les presenten, da lo mismo de quién sea, con lo cual el proyecto del Gobierno de retiro del 10% se va a aprobar. A mi lo que me interesa es que esto sea acotado, que beneficie a los más pobres, que se busquen soluciones para quienes no tienen ningún tipo de ahorro, y por supuesto, se pongan los elementos necesarios para que la Cámara de Diputados no siga pasando sobre la ley y la Constitución; la ley y la Constitución nos deben regir a todos, los diputados no somos súper ciudadanos a quienes no se nos aplica la ley”.

Para Alessandri una opción válida podría ser que “quizás debiéramos avanzar a lo que tiene legislado Australia, por ejemplo, donde se establecen las siete razones por las que durante la vida del trabajador se puede recurrir a estos fondos: para educación de los hijos, para un problema grave de salud, para el pie de la primera vivienda. El proyecto del Gobierno así como viene sigue siendo una mala política pública”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here