Home Noticias Campeonato Nacional al rojo vivo: Iquique venció a Unión La Calera en...

Campeonato Nacional al rojo vivo: Iquique venció a Unión La Calera en los descuentos y deja a Colo Colo en zona de promoción por el descenso

16
0

El Campeonato Nacional entra en tierra derecha y se comienzan a perfilar los equipos que lucharán por el título, copas internacionales y el descenso. El encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique fue uno de los importantes y se definió de forma electrizante. Los Dragones Celestes fueron hasta la región de Valparaíso para vencer al sublíder del torneo con un jugador menos por 2-1 . El gol de Mainero en el último suspiro les da vida a los nortinos quienes luchan por permanecer en la división de honor.

Andrés Vilches abrió el marcador a los 26’, tras llegar a disputar el balón con la defensa iquiqueña poniendo el 1-0 parcial en favor de los locales. Tras cartón, Matías Blazques vio la tarjeta roja a los 39’, poniendo todo cuesta arriba para los nortinos.

Pero Iquique iba a ir al frente y lo dio vuelta de forma espectacular. Diego Fernandez igualó a los 64’ y en los 90+6’ Guido Mainero le dio el agónico triunfo a los Dragones Celestes, desatando la algarabía en la banca celeste.

Este resultado sigue dejando a Iquique en descenso directo por la tabla ponderada y Coquimbo lo mismo pero por la tabla de posiciones. A su vez, esto afecta a Colo Colo quien de momento se enfrentaría a Universidad de Concepción en un duelo por la permanencia. Con este marcador, los más felices son Universidad Católica, quienes siguen como único líder y mantienen la distancia con Unión La Calera.

Mira el compacto del encuentro aquí
Video vía Youtube TNT Sports Chile

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here