Home Noticias La Minuta del Poder 19012021

La Minuta del Poder 19012021

187
0

Los coletazos del fallido operativo policial en Temucuicui todavía se sienten. “El problema objetivo es que el fracaso y circunstancias de dicha operación constituyen una señal de incompetencia”, dice el abogado Santiago Escobar. “Lo de Temucuicui tiene –mejor dicho, tendrá– repercusiones en todo el país en materia de seguridad”, prosigue Escobar en su columna “Crimen organizado, un riesgo de seguridad nacional”.

El lunes, el escritor estadounidense David Quammen dio el puntapié inicial al Congreso Futuro 2021 con una charla magistral. En la instancia, recordó que la ciencia advirtió que una pandemia global se desataría en cualquier momento, “pero el mundo no escuchó”. Quammen explicó que gracias a las vacunas “la vida regresará a algo parecido a la normalidad”, aunque advirtió que este virus será crónico: “Sospecho que en cincuenta años más, los niños seguirán siendo vacunados contra el coronavirus. Podremos controlarlo, no será un problema de urgencia”, dijo el escritor en la apertura del Congreso Futuro.

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló en una conferencia de prensa que el panorama económico mundial sigue siendo muy incierto debido a la pandemia del coronavirus. Nueva presidenta del comité directivo del FMI, Magdalena Andersson, complementó que la necesidad de liquidez sigue siendo grande. Revisa las declaraciones del FMI en este destacado de Mercados.

Oficialmente vicepresidente de Samsung Electronics –el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria– pero de hecho jefe de la compañía, Lee Jae-yong fue declarado culpable de corrupción y malversación de fondos e inmediatamente detenido. Revisa el caso y condena contra Jae-yong.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here