Home Noticias La Minuta del Poder 11012021

La Minuta del Poder 11012021

189
0

Empezó tranquilo el año. Hubo un intento de golpe blanco en Estado Unidos que dejó al desnudo la fragilidad institucional de la principal democracia. A eso hay que sumar la fiereza de los rebrotes del coronavirus en el mundo, que han puesto en jaque el repunte económico. Se vienen días en que se alinearán los astros para una reforma al sistema de pensiones y para qué hablar de Saieh, que quedó a su suerte. Entérese de esto y más en una nueva edición de El Semanal.

Los robots y la renta básica universal: ¿política o servidumbre?, se pregunta Sergio Gamonal en la columna destacada de hoy.

“¿Qué pasó en poco más de dos meses para que el gran triunfo del Apruebo (78% y 79% de la Convención Constitucional) se diluyera de esta forma? Porque la demanda ciudadana –no de los partidos– por una nueva Constitución, ahora podría ser liderada por la derecha, que logró ir en una lista única, pese a que estaba mayoritariamente por el Rechazo, incluyendo la posición extrema de José Antonio Kast”. Este es un extracto de “La nueva Constitución que puede no ser…”. Germán Silva Cuadra opina en El Mostrador.

La fiesta que a un numeroso grupo de jóvenes con poco respeto por la normas sanitarias se les ocurrió hacer en la comuna de Zapallar no solo fue noticia en Chile. Medios internacionales publicaron acerca de la “fiesta COVID” de hace unos días en la Región de Valparaíso y que tuvo lugar justo cuando los contagios bordeaban los cuatro mil diarios en todo el país y se hablaba del inicio de la “segunda ola” –en plena época estival– de la pandemia del coronavirus en el país. Sin Editar y el “Cachagua-Gate” que da la vuelta al mundo.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here