Home Noticias Nacionales Deslizamientos de tierra provocan cortes de rutas en San José de Maipo:...

Deslizamientos de tierra provocan cortes de rutas en San José de Maipo: hay alerta por tormentas eléctricas

51
0

La delegación presidencial Metropolitana informó la noche del sábado que se generaron rodados, o deslizamientos de tierra, en las rutas G-455 Y G-25, ubicadas en la comuna de San José de Maipo, debido a las precipitaciones que se registraron durante la jornada.

En concreto, la Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana señaló que la ruta G-455 está cortada específicamente en el km.13,3. En el lugar se encuentran equipos de vialidad para realizar faenas de despeje y marcaje de huella.

Asimismo, también se reportó que la ruta G-25 se encuentra interrumpida ante esta situación.

Cabe indicar que la dirección regional Metropolitana de Senapred -Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres- había decretado alerta temprana preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas.

Más sobre Nacional

Según la institución, solo en San José de Maipo se registraron inconvenientes -rodados en rutas- por las precipitaciones débiles.

En relación con el último balance de Senapred, se reportó que en la ruta G-455, en el kilómetro 13,3, 28 personas se mantuvieron en el refugio El Yeso, ubicado en el sector Las Cáscaras. Una vez finalizados los trabajos de despeje de la ruta, las personas abandonaron el refugio y fueron trasladadas por vialidad hasta el pueblo de San José de Maipo.

En cambio, en la ruta G-25 no se constataron personas aisladas por los deslizamientos de tierra.

La Senapred mantendrá la alerta temprana preventiva para las comunas mencionadas por las tormentas eléctricas, que están pronosticadas hasta la noche de mañana domingo 08 de enero por la Dirección Meteorológica de Chile.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here