Home Entretenimiento Marine Serre: el triunfo de la becaria que iba para tenista y...

Marine Serre: el triunfo de la becaria que iba para tenista y hoy es una diseñadora de culto

16
0

Su vida iba por otros derroteros. Marine Serre, una de las jóvenes creadoras de moda más influyentes en la actualidad, pasó años pensando en dedicarse al tenis. Era realmente buena y disfrutaba mucho entrenando y jugando. Nacida en la pequeña población francesa de Brive-La-Gaillarde en 1991, fue durante un tiempo una jovencísima promesa de este deporte tan popular en el país vecino. Pero pudo más la trayectoria familiar.

En su caso, la afición de su abuelo por las prendas de segunda mano —era un gran coleccionista— fue despertando en la jovencísima Marie un interés creciente sobre el diseño y el arte. Por eso estudió moda en Marsella y después se formó en artes visuales, graduándose como una alumna destacada en la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre. Este centro, fundado en 1927 por el arquitecto, diseñador industrial y pintor Henry van de Velde, es uno de los más importantes de Bélgica en formación de arte y diseño.

Marine Serre (Launchmetrics Spotlight)

Tras graduarse, Serre se convirtió en una becaria muy aventajada; hizo prácticas para Raf Simons durante su etapa de director creativo en Dior, con Sarah Burton, entonces en Alexander McQueen, y con Matthieu Blazey, que en aquellos momentos era diseñador de Margiela y en la actualidad director creativo de Bottega Veneta. Después entró a trabajar en Balenciaga con Demna Gvasalia, algo que no le impidió crear al mismo tiempo su firma homónima.

Marine Serre: una joven creadora de récord y un print ya icónico

En 2017, con tan solo 25 años, se convirtió en la diseñadora más joven de la historia en ganar el premio LVMH Prize, que le entregó por cierto Rihanna. Su colección, bautizada como Radical call for love, eh homenaje a los terribles ataques terroristas de 2015 y 2016 en París y Bruselas, fue celebrada por miembros del jurado de la talla del desaparecido Karl Lagerfeld o Phoebe Philo, quien tras dejar Celine en lo más alto, regresó el pasado mes de octubre con su firma homónima (y tremendamente exitosa).

La joven Serre experimentó con este premio un gran empuje, ganándose el respeto e interés de una gran parte del sector de la moda, fascinado por sus reflexivos diseños, manteniendo siempre un evidente homenaje al deporte. Y al año siguiente debutó en la Semana de la Moda de París con su colección O/I 2018, llamada Manic Soul Machine. Tenía 26 años. Ahí es nada.

Marine Serre (Launchmetrics Spotlight)

En 2019 presentó su primera colección masculina, consiguiendo así una firma de moda global que hoy incluye también bolsos, calzado y hasta joyas. Y ha conseguido en tiempo récord que su estampado de lunas crecientes se haya convertido en uno de los más reconocibles de la moda actual. Lo escogió para trasladar el poderoso menaje del cruce de fronteras, la hibridación y la libertad, así porque es un elemento del cosmos que evoluciona, nunca es estable y resulta atemporal al mismo tiempo.

La nueva Beyoncé cowgirl, a los pies de Marine Serre

En su aún corta, aunque muy intensa trayectoria, Marine Serre ha logrado enamorar con sus diseños a algunas de las celebridades más top del mundo. Entre ellas, la joven estrella del pop y el rock Olivia Rodrigo, a menudo comparada con Taylor Swift, Kylie Jenner, Khloé Kardashian, Demi Lovato, Selena Gomez, Tini Stoessel o, su big fan, Beyoncé. La estrella de Single Ladies o Crazy in Love es una conocida admiradora y “usuaria” de los diseños de Marine Serre. Además, acaba de presentar su nuevo álbum Cowboy Carter, con sorprendentes temas country, y ha convertido en tiempo récord esta estética típicamente americana en pura tendencia. En una de sus recientes apariciones con motivo del lanzamiento de Texas Hold ‘Em y 16 Carriages, los dos primeros singles de este nuevo trabajo, la célebre artista luce un potente estilismo de cowgirl en el que Marine Serre es protagonista. La francesa es la autora de la chaqueta en denim reciclado y silueta cropped que luce, y convertida en un best seller viral desde el minuto 1.

Foto: Imagen de 'Cowboy Carter'. (Cortesía)

Por si fuera poco, a principios del mes de marzo, Marine Serre se convirtió también en una forma viral gracias a una sorpresa sin precedentes: en su desfile O/I 2024 dentro de la Semana de la Moda de París apareció nada más y nada menos que Kate Moss, lo que provocó un verdadero shock entre los asistentes. Pero más impactante fue lo que llegó después, cuando los asistentes supieron que en realidad se trataba de una doble de la conocida top británica. Denise Ohnona se llama y, como ya hemos contado desde este medio, en su perfil en Instagram @iamnotkatemoss se ha convertido en la doble “oficial” de la inigualable —o eso creíamos— Kate Moss.

Su vida iba por otros derroteros. Marine Serre, una de las jóvenes creadoras de moda más influyentes en la actualidad, pasó años pensando en dedicarse al tenis. Era realmente buena y disfrutaba mucho entrenando y jugando. Nacida en la pequeña población francesa de Brive-La-Gaillarde en 1991, fue durante un tiempo una jovencísima promesa de este deporte tan popular en el país vecino. Pero pudo más la trayectoria familiar.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here