Atlético Puerto Varas timbró un gran retorno al básquetbol chileno, al quedarse dos veces con el clásico de Llanquihue. El cuadro lacustre se impuso a CEB Puerto Montt en los primeros duelos de ambas escuadras por la Zona C de la Copa Chile 2021, certamen con el que el baloncesto nacional retomó la actividad, después de 307 días desde que la Liga Nacional de Básquetbol anunció el cierre anticipado, sin campeón, de la temporada 2020.
El torneo, que tuvo seis partidos suspendidos para el primer fin de semana por protocolo Covid-19, arrancó el sábado en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Ahí, los locales vencieron por 80-65 a los puertomontinos, que, en la revancha disputada en el Municipal Mario Marchant Binder, también cayeron por 60-82.
La próxima jornada, el equipo que adiestra Carlos Musso enfrentará a ABA Ancud, mientras que Puerto Varas hará lo propio ante Las Ánimas, el actual monarca de la competición.
Más sobre Básquetbol
En otros resultados, por la Zona A, Quilicura Basket también comenzó con una victoria, tras doblegar el sábado por 69-59 a Municipal Puente Alto. La revancha se disputará este domingo, desde las 16.00 horas, mismo horario en el que Español de Talca y la Universidad de Concepción, por la Zona B, iniciarán su participación en la copa.
Cabe mencionar que el duelo entre Colegio Los Leones y Basket UC, que también empezaban su participación en la Zona A este domingo, será reprogramado por la Alerta Roja declarada por el incendio nacional que afecta a Quilpué.