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Y ahora el pelo rosa… Kate Moss no deja de sorprendernos

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A principios de la década de 1990, la modelo británica Kate Moss debutó con una serie de campañas publicitarias de marcas de lujo y muy controvertidas, y rápidamente se convirtió en la figura fundamental para entender la moda de esa década. Era el icono de la estética del momento. Con un toque ‘trash’ y con una belleza muy alejada de la de las supermodelos del momento, hizo que el mundo se rindiera a sus pies.

Durante esa década en la que apostó por todo, uno de sus más conocidos atrevimientos fue teñirse el cabello de rosa, muy ad hoc con el movimiento grunge del momento. La supermodelo accedió a teñirse el pelo de un rosa flúor para el desfile primavera-verano 1999 de Versace. En 1998, Juergen Teller fotografió a Kate en la cama, con el pelo rosa extendido sobre la almohada, y llamó a la toma ‘Young Pink Kate’. La imagen es omnipresente, un clásico de la fotografía que seguro que habrás visto mil veces en los últimos veinte años.

En una entrevista con Nick Knight para ShowStudio en 2014, Kate reveló que solo mantuvo este color de cabello durante una semana. “[Es] muy triste, porque esta foto es cuando ya me empezaba a quedar bien”, le dijo a Knight. Tuvo que volver al castaño por requerimiento de uno de los diseñadores que apostó por ella desde el principio, Calvin Klein; recordarás sus famosas campañas. A los 18, Moss se convirtió en el rostro de Calvin Klein, protagonizando los anuncios del perfume Obsession y las campañas de ropa interior en blanco y negro junto al actor y músico Mark Wahlberg.

Estos cambios tan valientes que muchas agencias prohíben a las modelos, Kate los hacía sin ningún temor. De hecho, seguro que eso es lo que la ha convertido en una de las modelos británicas más reconocidas a nivel mundial. Hay que considerar que ha tenido una carrera meteórica y ni los escándalos que se sucedieron a partir de 2005 ni el ostracismo al que la sometieron las marcas de lujo durante un tiempo han podido con ella.

Ahora, décadas después de ese cambio icónico, Kate ha revivido ese mítico momento de su carrera y ha vuelto a transformar su color de pelo por un amigo, el diseñador Marc Jacobs, que la ha hecho protagonista de la campaña resort 2022/2023.

Las imágenes tomadas por Harley Weir y estilizadas por Danielle Emerson muestran a la eterna modelo con un cabello rosa lacio que evoca esa legendaria transformación de Versace. En las imágenes, usa las botas Kiki altísimas de la firma de Jacobs y está acompañada de dos de los bolsos clásicos de la firma norteamericana: el bolso de cubo y un bolso de hombro J Marc en rosa salmón. El momento es especial, ya que recuerda a la primera vez que posó para la marca hace la friolera de 22 años, en el otoño del año 2000, una primera colaboración que dos décadas después sigue viva.

A principios de la década de 1990, la modelo británica Kate Moss debutó con una serie de campañas publicitarias de marcas de lujo y muy controvertidas, y rápidamente se convirtió en la figura fundamental para entender la moda de esa década. Era el icono de la estética del momento. Con un toque ‘trash’ y con una belleza muy alejada de la de las supermodelos del momento, hizo que el mundo se rindiera a sus pies.

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