Home Noticias Nacionales Incendio deja 14 damnificados y tres personas lesionadas en Renca

Incendio deja 14 damnificados y tres personas lesionadas en Renca

28
0

La noche de este sábado, Bomberos concurrió hasta la comuna de Renca debido a un incendio estructural que dejó como saldo cuatro inmuebles quemados, con 14 personas damnificadas. Además, se reportó la agresión a algunos voluntarios por parte de vecinos del sector.

La emergencia se produjo en la intersección de la avenida Miraflores con calle San Benildo, donde en primera instancia existía riesgo de la propagación del fuego hacia otras estructuras colindantes.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, el siniestro afectó a cuatro propiedades, tres correspondían a viviendas con daños parciales por fuego, humo y agua, y una bodega, que resultó completamente destruida. Además, un voluntario de Bomberos resultó con lesiones por la inhalación de humo.

Desde la institución detallaron que al menos 14 personas resultaron damnificadas producto de las llamas, siendo estas evacuadas y recibiendo asistencia del municipio de Renca.

El 2° comandante de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, aseguró que debido al siniestro y “al ver la envergadura y el peligro de propagación, se procede a la alarma de incendio, escalando en recursos”.

Respecto a los lesionados, el comandante de Bomberos precisó que se trató de dos civiles. “Tenemos dos civiles que están lesionados. Uno de ellos por un compromiso de fatiga, que fue derivado a un centro asistencial y tenemos otro adulto que cayó de altura, el cual fue inmovilizado por el personal médico de Bomberos y posteriormente fue trasladado a un recinto asistencial”, afirmó.

Asimismo, Tromben confirmó que algunos voluntarios fueron agredidos por los vecinos del sector. “Bomberos tuvo dificultades al inicio de la emergencia, la gente estaba muy exaltada por la dificultad que estaba viviendo, eso retrasó las labores en el trabajo inicial (…)”.

Consultado por la concurrencia policial ante la agresión de uno de los voluntarios, señaló que “sí, al principio fue bastante la dificultad, por lo tanto, se pide el resguardo de Carabineros para poder trabajar de buena forma”.

“Asistieron 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y una de Quinta Normal, Aproximadamente trabajaron 150 bomberos”, sostuvo respecto a la concurrencia a la emergencia.

Alrededor de las 23.15 horas se dio por finalizada la alarma de incendio, lo que dio paso a las investigaciones de las unidades especializadas para determinar las causas del siniestro.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here