Home Noticias Nacionales Terremoto electoral: Servel impugna 96 candidaturas a Cámara de Diputados de Apruebo...

Terremoto electoral: Servel impugna 96 candidaturas a Cámara de Diputados de Apruebo Dignidad y otras 90 del pacto del Partido Republicano

142
0

En una resolución dada a conocer este jornada, el Servicio Electoral (Servel) informó respecto de las candidaturas aprobadas y rechazadas para buscar un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones del 21 de noviembre, en la cual el órgano electoral.

En este sentido, rechazó un total de 226 candidaturas, donde los pactos más afectados son Apruebo Dignidad, con 96 postulantes impugnados, y el Frente Social Cristiano -que incluye al partido Republicanos- con 90 candidatos que no cumplen los requisitos legales.

La mayoría de las impugnaciones realizadas por el Servel -177- corresponde a postulantes “cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, mientras que las restantes 49 candidaturas se rechazaron por otros motivos”.

Más sobre Servel

Desde el Servel informaron que la resolución no contempla al Partido Nacional Ciudadano, “que se encuentra en situación de corregir porcentaje de sexos”.

Dentro de las candidaturas rechazadas se encuentran la de los actuales diputados Pablo Vidal (NT), Amaro Labra (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV).

Al respecto, Pablo Vidal, indicó a La Tercera que “parece evidente que hay algún error en la plataforma del Servel, puesto que se señala que hay dos documentos que no habrían sido cargados, cuando el propio Servel me envió un comprobante indicando que los documentos si fueron ingresados. Espero que esto sea correctamente resuelto en las próximas horas”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here