Home Apple Spotify presentará su nuevo plan con un añadido que Apple Music tiene...

Spotify presentará su nuevo plan con un añadido que Apple Music tiene gratis desde hace años

23
1

Spotify y Apple Music son los dos servicios musicales más utilizados en el mundo. Con un público muy dividido entre las dos plataformas, la comparativa entre Apple Music vs Spotify siempre es un tema muy candente. Más allá de las recomendaciones musicales o la interfaz, sí que hay una cosa en la que Apple Music es superior, y esto es la calidad de sonido.

El 17 de mayo de 2021, Apple presentaba el audio sin pérdida sumado también al audio espacial. Una función compatible con los AirPods y muchos de sus auriculares Beats. Y aunque para disfrutar realmente de un audio sin pérdida tienes que realizar la escucha por cable, hay términos intermedios que sí son compatibles con el audio por Bluetooth.

Spotify prometió que el audio sin pérdida llegaría también en 2021, aún seguimos esperando

Spotify, tras ver que el audio sin pérdida se había convertido en un valor añadido para que los clientes se decantaran por Apple Music, anunció que a finales de 2021 estaría disponible en su plataforma. Camino ya del tercer año, no hay rastro de este tipo de calidad de audio en la plataforma.

Ahora, una reciente filtración que ha descubierto el medio The Verge apunta a que lanzarán esta opción dentro de unas pocas semanas, o a lo sumo, cuestión de meses. Eso sí, la incorporación del audio sin pérdida tendrá un coste para los suscriptores de Spotify.

El audio sin pérdida necesitará un plan que vaya más allá de Spotify Premium

Una de las mayores ventajas de Spotify es que dispone de un plan gratuito con anuncios, acercando la posibilidad de escuchar música a todo el mundo sin necesidad de gastarse dinero. Eso sí, por supuesto este plan tiene limitaciones. Es aquí donde entra en juego Spotify Premium, permitiendo la música ilimitada y sin anuncios de todo el catálogo musical. Por lo que en este caso, la comparativa con Apple Music estaría a la par.

Calidad Musica Calidad Musica En Apple Music se especifica la calidad de la música mientras que en Spotify se limita a Alta o Muy alta

Desde Spotify planean lanzar un plan Music Pro que estaría por encima en funcionalidades y coste del Spotify Premium que conocemos actualmente. Este nuevo plan de suscripción tendría como función principal el audio sin pérdida y además un nuevo algoritmo a la hora de crear los famosos remix de la plataforma. Esta función, basada en la inteligencia artificial, quizás tenga una versión reducida en el plan Premium y una completamente desbloqueada en el Pro.

Desconocemos cuánto costará este extra para subir al servicio Music Pro de Spotify, aunque haciendo cálculos seguramente sean unos dos euros más al mes. Por lo que así quedaría la tabla de precios con nuestra estimación.

Spotify

SPOTIFY premium

spotify music pro

APPLE MUSIC

precio

0 euros el mes

10,99 euros al mes

12,99 euros al mes

10,99 euros al mes

Y qué será del audio espacial en Spotify

Al igual que Spotify sí se ha mostrado abierta a integrar el audio sin pérdidas y está a punto de hacerlo. En el caso del audio espacial o Dolby Atmos no hay rastro más allá de un rumor que surgió en 2023 y del cual no se ha encontrado nada más. Ni siquiera aparece en él código que ha encontrado Hypixely en Reddit, el cual detalla todo lo anterior que hemos comentado.

Entendemos que el hecho de desarrollar un audio 360 requiere también de cierto hardware que Spotify no puede controlar. Al fin y al cabo Apple tiene los AirPods y puede diseñar tanto el hardware como el software pensando en un fin concreto.

Spotify no ha hecho declaraciones todavía sobre este nuevo plan ni sobre una posible fecha para su lanzamiento junto con el audio sin pérdida. Por parte de Apple, siempre han ofrecido esta y otras funcionalidades sin coste adicional, por lo que solo nos quedaría ver cómo integran las novedades de inteligencia artificial de iOS 18 en Apple Music para mejorar su algoritmo para descubrir nueva música.

En Applesfera | Apple Music: qué es, cuánto cuesta y en qué se diferencia de Spotify

En Applesfera | Apple Music lanza su arma secreta contra Spotify: descubre música con IA

comentarios

Comentarios

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here