Las luces y la música anunciaban al inicio del desfile que aquello iba a ser una fiesta y lo cierto es que tuvo mucho de eso. Los colores por los que apostó la creadora resultaban muy indicados para la próxima temporada. Marant, además, demostró que el naranja no es de uso exclusivo de Hermès y lo ha reivindicado con fuerza para el 2022.
Un bonito estampado en azules, rojos y naranjas intentaba robarle de vez en cuando el protagonismo, pero lo tuvo complicado. Lo que sí llamó también la atención fue el empleo de telas iridiscentes para confeccionar accesorios como bolsos, chaquetas e, incluso, pantalones bombachos que les daban ese aire moderno y urbano que siempre tiene todo lo que hacen en esta casa tan parisina.
Porque si algo es Marant, es chic. Y da igual la prenda de la que se trate. Si bien su desfile resultaba demasiado comercial y, a veces, incluso previsible, lo cierto es que todo le salió bien (menos la retransmisión online, que fue de todo menos lo que se esperaba de la creadora). Presentó monos de paracaidista, amplias bombers que nos trasladaban a los ochenta y camisas con trabajados bordados y troquelados. Las siluetas variaban entre unas propuestas ultrafemeninas y muy desenfadadas que se ceñían al cuerpo y otras donde se potenciaban de manera muy clara los hombros y la parte superior del cuerpo en general.
En el hombre, Marant es más conservadora. No salió prácticamente de la combinación de camisa, camiseta y short, en una propuesta que estaba claramente pensada para venderlo todo. Uno de los que podría lucir con mucho arte el hombre que propone Marant es Andrés Velencoso, que compartió protagonismo con otras top models como Alessandra Ambrosio o Isabeli Fontana en la primera fila del desfile.
Las brasileñas y el español le dieron el toque de ‘vieja escuela’ necesario a una audiencia donde, como en casi todos los desfiles en la actualidad, los influencers van ocupando cada vez más la totalidad del front row. En este caso, la estrella fue Léna Mahfouf (Léna Situations), una estrella de YouTube que solo en Instagram cuenta con más de tres millones de seguidores.
Tina Kunakey, la modelo y mujer de Vincent Cassel, también figuró en la exclusiva lista de invitados y fieles de la diseñadora francesa.
Hubo más representación española además de Velencoso, Pelayo Díaz repitió el plan de anoche y estuvo en el front row de la carismática diseñadora.
También Gala González. La gallega, que es amiga del influencer y empezaron las carreras en las redes prácticamente a la vez, es una de las más reconocidas a nivel internacional.
Si hay una mujer chic en París, esa es Caroline de Maigret y, cómo no, no podía faltar al desfile.