Desde que comenzó la pandemia se han añadido a Google Maps casi 250 funciones para disponer de información sobre este escenario cambiante. En esta ocasión se lanza la capa covid actualizada, directamente sobre Google Maps, que incluye, tanto en Android como iOS, información sobre el número de contagios registrados en una determinada zona, desde el comienzo de la pandemia, y enlaces directos a los recursos covid de las autoridades locales. Esta función resulta útil para conocer directrices municipales, centros de diagnóstico covid o restricciones vigentes en un lugar concreto.
Mejora de la protección
La aplicación permite ver todos los casos detectados de covid-19 en una zona determinada, y enlaces a recursos locales. En estos tiempos, es necesaria información fiable, por ejemplo, sobre la afluencia en tiempo real en el transporte público, para así poder mantener más fácilmente la distancia social. La aplicación resulta adecuada porque indica cómo está de concurrida, en un preciso momento, una línea de autobús, tren o metro, gracias a la información enviada en tiempo real por usuarios de Google Maps de todo el mundo. El usuario puede elegir un momento con menos aglomeración para viajar.
Te puede interesar
Herramientas de precisión
En los últimos 15 años, Google Maps utiliza 170.000 millones de imágenes de Street View en alta definición de 87 países; las contribuciones de millones de empresas y personas que usan la aplicación, así como datos que proceden de más de 10.000 administraciones locales, empresas de transporte y organizaciones. Recientemente se han sumado las posibilidades que ofrecen nuevas funcionalidades: desde la que permite ver los horarios de mayor afluencia de 20 millones de lugares en todo el mundo, hasta el Live View con realidad aumentada.