Aunque un poco tarde, Twitter sigue finalmente los pasos de prácticamente todos sus rivales al permitir a sus usuarios colgar historias, mensajes con tuits, vídeos o fotos que desaparecerán 24 horas de su publicación, una nueva funcionalidad para la plataforma que se llama ‘Fleets’.
That thing you didn’t Tweet but wanted to but didn’t but got so close but then were like nah.
We have a place for that now—Fleets!
Rolling out to everyone starting today. pic.twitter.com/auQAHXZMfH
— Twitter (@Twitter) 17 de noviembre de 2020
A principios de año los directivos de la compañía anunciaron que por primera vez desde fundación, en 2006, Twitter tendrá otra forma de compartir contenido que no sean los tuits. Durante los primeros meses de 2020 la red social probó esa nueva herramienta en países como Brasil, Italia, Corea del Sur y la India y tras ver los buenos resultados este martes han realizado su lanzamiento global.
Así, Twitter ofrecerá un espacio en la parte superior de la app en la que los usuaris compartirán esos mensaje efímeros. Una funcionalidad que no es, para nada, nueva en el mundo tecnológico. ‘Fleets’ es prácticamente igual que las historias de Snapchat, plataforma que inventó ese atractivo y adictivo recurso. De esta manera, sigue los pasos de Facebook, Youtube e Instagram, que plagiaron hace años ese recurso para hacérselo suyo.
Plataforma más distendida
Como ya sucede en estas plataformas, los ‘Fleets’ no podrán ser retuiteados, pero sí se podrá reaccionar a ellos con emojis o con comentarios que solo recibirá el usuario en privado. Con ello, Twitter pretende que la plataforma sea un espacio más informal y distendido. “Los nuevos en Twitter encontraron que ‘Fleets’ es una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente. Debido a que desaparecen de la vista después de un día, las ‘Fleets’ ayudaron a la gente a sentirse más cómoda compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales”, ha explicado su director de diseño, Joshua Harris.
I know what you’re thinking: “THIS SOUNDS A LOT LIKE STORIES!”. Yes, there are many similarities with the Stories format that will feel familiar to people. There are also a few intentional differences to make the experience more focused on sharing and seeing people’s thoughts. pic.twitter.com/OaGYZpChcN
— Kayvon Beykpour (@kayvz) 4 de marzo de 2020
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El anuncio de ‘Fleets’ llega el mismo día que el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, ha comparecido ante el Senado de los Estados Unidos para explicar a los legisladores como se ha respondido al alud de desinformación y mensajes de odio vertidos en la plataforma a raiz de las elecciones presidenciales.