Home Noticias Nacionales Día de la Condolencia y el Adiós: realizan homenaje a los cerca...

Día de la Condolencia y el Adiós: realizan homenaje a los cerca de 50 mil fallecidos por Covid-19 en el país

227
0

A las 21 horas de este domingo, en todo el país se rindió un homenaje a las 47.781 personas que han perdido la vida en Chile producto de la pandemia de Covid-19, en el marco de la conmemoración del Día de la Condolencia y el Adiós.

En la ex Posta Central, decenas de personas -entre funcionarios de la Salud y parientes de fallecidos producto del coronavirus- se reunieron, portando velas en sus manos, en el marco de este homenaje. Al mismo tiempo, a través de las radiodifusoras de Chile (Archi) se emitió un memorial auditivo.

Más sobre Coronavirus

Para esto, durante los últimos días se hizo un llamado a familiares y cercanos de los fallecidos para que subieran un breve audio en la página www.queeldolornonosseaindiferente.cl con el nombre del deudo, la relación que tenían, la fecha de su muerte y la comuna donde vivía.

También se invitó a todos los ciudadanos a salir al frente a sus casas a encender una vela (o la luz del celular) para honrar a los que perdieron su vida. También las Compañías de Bomberos activaron sus sirenas en el momento para sumarse al homenaje, que tuvo otras manifestaciones similares durante la jornada a lo largo del país.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here