Home Apple Cuando llegar a lo más alto no implicar saber de tecnología: la...

Cuando llegar a lo más alto no implicar saber de tecnología: la historia de Nafisah McKenzie, de trabajar en un restaurante a liderar las ventas en Apple

28
0

Con Nafisah Mckenzie nos encontramos con la mejor prueba de que para trabajar en Apple no hace falta saber todo de Apple. Es más, no hace falta ni que sepas de tecnología. No significa esto que sirva cualquiera, ya que sí que hay que tener ciertas aptitudes como fue el caso de Nafisah.

Su actual puesto es el de Manager de Apple Store en Santa Mónica, la conocida ciudad californiana. Un puesto al que no cualquiera puede llegar, pero el buen hacer de Nafisah le aupó a ello pese a que, como ella misma reconoce, ni siquiera tenía conocimientos de tecnología.

De ser experta en gestionar restaurantes a servir manzanas… en Apple

Nafisah Mckenzie se lincenció en Marketing y Administración de Empresas en 2002, cursando dicha carrera en la Clark Atlanta University. Un año antes ya había comenzado a trabajar como gerente de restaurantes, un puesto que no sólo le sirvió para ir adquiriendo conocimientos sobre la gestión de un negocio, sino sobre todo al trato con el cliente.

También estuvo muy cerca de Los Angeles Dodgers, el popular equipo de beisbol de la ciudad de Los Angeles. Más en concreto, Nafisah pasó a ser la gerente de todos los comercios de hostelería que alberga el estadio. Otra experiencia más que sumó antes del que, al menos de momento, parece ser su trabajo definitivo: Apple.

En Apple no importa lo que sepas, sino quién eres

Empezó a trabajar en una Apple a finales de 2019 sin tener ni idea sobre tecnología. Tampoco había trabajado nunca en la venta al por menor, por lo que tampoco acababa de saber exactamente cómo era eso de ser manager de una tienda de Apple. Esto era una evidente preocupación para ella, pero afirma que en Apple le restaron importancia a esa falta de conocimientos y quisieron incidir en su parte más humana y en cómo aplicar lo que ella sí sabía en el nuevo trabajo.

“Para mí, todos los clientes son VIP”

Nafisah Nafisah Nafisah Mckenzie posando con su camiseta corporativa de Apple (Imagen: LinkedIn)

Así, “con toda la humildad del mundo” y “con mucho respeto”, Nafisah fue afianzándose en un puesto de manager de Santa Mónica que todavía ostenta. Un puesto en el que pone al cliente en el centro de todo, incidiendo en la importancia de adaptarse a cada uno. Lo ejemplifica bien con el caso de su madre, quien por necesidades visuales adapta el tamaño de la interfaz del iPad casi al máximo.

También cuenta cómo el iPad ha ayudado a su hijo autista a desarrollarse. Explica que gracias a la tablet de Apple aprendió a hablar, siendo de vital ayuda también para aprender a leer y a contar. Como anécdota, cuenta también que se ha vuelto muy fan de ‘Garageband’, la app de edición musical de Apple que es gratis en iPhone, iPad y Mac. “Le vuelve loco”, comenta orgullosa.

Nafisah habla también de la filosofía de empresa que tiene Apple. “Todo el mundo cuenta y cada persona tiene algo que ofrecer”, relata para también añadir que al final “el camino es distinto para cada uno de nosotros”, siendo un fiel reflejo, otra vez, de que no importa tanto de dónde vengas o qué sepas, sino lo que eres capaz de hacer.

No sabemos hasta dónde llegará Nafisah, pero es un buen ejemplo del tipo de trabajadores que quiere Tim Cook. Tanto es así, que es una de las pocas que tiene su historia reflejada en la mismísima web de Apple. Una historia que también va de la mano de las propias tiendas y el contacto cercano con el cliente, algo que quiso cambiar y cambió Angela Ahrendts, quien fuese la líder de las Apple Store a nivel mundial hasta su marcha en 2019.

En Applesfera | Acudió a una entrevista de trabajo para Apple y le hicieron preguntas sobre huevos, monedas y cajas vacías

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here