Home Noticias Nacionales Vallejo pide a empresarios enfocarse en “la evidencia antes que la retórica”

Vallejo pide a empresarios enfocarse en “la evidencia antes que la retórica”

29
0

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó este domingo al mundo empresarial a “poner en el centro la evidencia antes que la retórica”, acusando que hay diversos sectores que abogan por el “pesimismo”, pese a los avances que se han registrado durante la gestión del Presidente Boric.

En entrevista con “Mesa Central” de Canal 13, la secretaria de Estado afirmó que “el mundo empresarial es tan diverso como la política chilena”, y destacó las iniciativas que se han concretado en este periodo gracias a la organización público-privada.

Pese a esto, Vallejo advirtió que “ha habido algunos sectores a los que yo llamaría a poner en el centro la evidencia antes que la retórica“.

“Se instala como una anteojera ideológica, que por ser gobierno de izquierda no estamos por el crecimiento, que no queremos alianza publico-privada, pero la evidencia dice todo lo contrario“, sostuvo la ministra.

Al mismo tiempo, destacó que “los últimos 20 años no habían tenido las inversiones de capital extranjero directo a nuestro país que hemos logrado entre el 2022 y 2023“.

El crecimiento económico se dijo que iba a ser negativo el 2023, y eso no sólo no pasó, sino que crecimos“, señaló la militante PC, quien sumó que “en febrero el Imacec habló de 4,5% y las proyecciones del Banco Central hablan de un crecimiento entre el 2 y el 3%“.

Finalmente, cuestionó que “siempre hemos tenido grupos empresariales, a ciertos sectores, que ponen por delante el pesimismo antes que la evidencia y la colaboración para seguir avanzando”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here