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¿Qué hace Mario Vaquerizo montado en un carro de la compra y en bañador?

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9 de Marzo, 19:00 de la tarde, Mercado de la Cebada, Madrid, el número de personas reunidas en el edificio es incalculable, el murmullo constante refleja la expectación de la masa. Eduardo Navarrete, el warholiano diseñador español que ilustra algunos de sus diseños con su rostro, ha conseguido reunir a todos los apasionados de la moda que habitan en la capital gracias a una invitación abierta por RRSS para disfrutar de su nueva colección de moda de baño.

Tras el éxito de la colección ‘Supermercados Navarrete’, inspirada en su paso por ‘MasterChef Celebrity’, el alicantino presentó, dentro de Madrid Es Moda, su línea de bikinis y bañadores en una oda al comercio local. “Para mí ya es tradición hacer una colección otoño-invierno atemporal y llevarla a moda de baño, lo hago año tras año porque me permite utilizar de nuevo los estampados propios que tanto tiempo nos lleva crear”, nos confiesa.

Mario Vaquerizo, cerrando el último desfile de Eduardo Navarrete. (EFE)

En pro del show, lo mejor se reservó para el final. Mario Vaquerizo cerraba el desfile, empujado por el propio diseñador, transformando el evento en una expresión del ‘camp’ llevado al extremo. “A mí me gusta que la gente se lo pase bien en mis desfiles, la diversión es superimportante”, nos afirmaba el diseñador.

Mario Vaquerizo, cerrando el último desfile de Eduardo Navarrete. (EFE)

“En los primeros desfiles lo pasaba fatal con tantos nervios, ahora he conseguido aprovechar el proceso del desfile, también gracias a todo el equipo que me respalda. Te diría que soy prácticamente el único diseñador que ve sus desfiles desde fuera”, remataba.

Uno de los modelos de la última colección de baño de Eduardo Navarrete. (EFE)

La colección mantenía una apuesta total por el espectáculo y, mediante un ejercicio de recreación de la cotidianidad a través de la moda, los modelos se fundían con el mercado y desfilaban subidos en los carritos de la compra.

Sobre ellas podíamos contemplar las diversas piezas de ropa de baño, protagonizadas por la distinguida estampación digital de la firma, que rediseña los principales productos de los supermercados. Los diseños se alejaban del artificio del evento y conservaban una línea completamente clásica, a pesar de los innovadores tejidos.

Uno de los modelos de la última colección de baño de Eduardo Navarrete. (EFE)

La colección se componía de bañadores de tirantes y escote redondo o bikinis para mujeres y boxers o slips para hombres. Dentro de los modelos destacaba el uso de kimonos midi o maxibatas con cola, tanto para ellos como para ellas.

Uno de los modelos de la última colección de baño de Eduardo Navarrete. (EFE)

Además, es importante recordar que el casting completamente inclusivo fue convocado por Eduardo Navarrete a través de su cuenta de Instagram, pidiendo a las personas que quisieran ser modelo por un día que se animasen a participar. Así el alumno de ‘Maestros de la costura’ reforzaba de nuevo su idea de bajar la moda de las altas esferas a las calles y acercarla a todos los públicos.

Uno de los modelos de la última colección de baño de Eduardo Navarrete. (EFE)

“La moda elitista es algo de lo que huyo, me parece algo muy antiguo. Mi desfile es un punto al que puede acudir todo el mundo que ama la moda, gente que no ha podido ir nunca a un desfile. Además, eso facilita mucho más las ventas porque accedes directamente al cliente”, nos explica.

Eduardo Navarrete con Mario Vaquerizo en la presentación de su última colección. (EFE)

El humor de sus eventos y el trasfondo de su personalidad están convirtiendo el fenómeno Navarrete en un movimiento cada vez más visible y así nos lo hace saber el diseñador: “Estoy seguro de que este verano los vas a encontrar en todos los Instagrams. Al final mi público lo que busca es diferenciarse del resto, no quieren el típico bañador liso sin personalidad; son prendas con identidad que hablan”.

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