Home Apple No veremos Fortnite en la App Store hasta que se terminen todos...

No veremos Fortnite en la App Store hasta que se terminen todos los recursos de la sentencia judicial

22
0

Portazo de Apple a Epic Games. Tim Sweeney, CEO de la compañía responsable de Fortnite, ha recibido un comunicado oficial en el que Apple le aclara que el juego no va a ser publicado de nuevo en la App Store hasta que se agoten todos los recursos de la sentencia judicial.

Epic Games podría acabar en un limbo hasta 2026

Nadie sabe exactamente cuánto tiempo puede ser eso, pero Sweeney estima que podrían ser cinco años. Hace poco Sweeney escribió una carta a Phil Schiller informándole de las intenciones de Epic para lanzar Fortnite de nuevo a iOS y macOS, algo que también reflejó en Twitter.

No poder volver a la App Store durante cinco años implica perder la oportunidad de ingresar varios millones de dólares, además de provocar que los aficionados a Fortnite (aún cuenta con una gran comunidad de fieles) dejen de esperar y adopten definitivamente otras plataformas para acceder al juego.

También estamos pendientes de saber si Apple finalmente aceptará la sentencia que obliga a incluir enlaces a métodos de pago externos o si recurrirá esta decisión, lo que puede ser una de las causas que la batalla judicial se alargue varios años más. Si no hay recurso, Apple tiene como límite el mes de diciembre para implementar la posibilidad de añadir esos enlaces externos. Así que como tarde, será ese mes cuando tengamos más novedades sobre esto.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here