Home Noticias Nacionales Ministro Delgado llama a “fortalecer las instituciones” tras crimen de funcionaria PDI

Ministro Delgado llama a “fortalecer las instituciones” tras crimen de funcionaria PDI

236
0

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó la “consternación” del Gobierno al enterarse de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, de la Brigada de Investigaciones de la PDI, en un operativo en La Pintana la tarde de este domingo.

El jefe de Gabinete destacó que la joven mártir era parte de un grupo de “funcionarios policiales al servicio de la ciudadanía” que se encontraba trabajando al encontrarse con el vehículo, “y cuando se quiere interceptar para hacer un control, estos delincuentes disparan a mansalva en contra de los funcionarios”.

“Esto es a lo que se enfrentan nuestras policías día a día en tantos lugares”, remarcó Delgado, asegurando que “es el momento de reflexionar cuando estamos discutiendo, por ejemplo, en el Parlamento la modernización de las policías (…) si esto le está pasando a los policías, imagínese cómo se puede sentir la gente, y por eso necesitamos fortalecer a las instituciones y a nuestras policías”.

“Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes, que no trepidan en matar -continuó el ministro- No les importa que una vida se pierda, y a nosotros sí nos importa. Esa es la diferencia: nosotros protegemos la vida y la vamos a seguir protegiendo”.

TODAVÍA NO HAY DETENIDOS

Tras dar el pésame a los familiares de Vivanco, que se encontraban en el Hospital Padre Hurtado, al que fue ingresada antes de fallecer, el director de la PDI, Héctor Espinosa, señaló desde La Moneda que dos sujetos habían sido detenidos por este hecho.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Cristián Toledo, descartó aquella información: “estamos realizando las diligencias, tomando las declaraciones pertinentes de testigos, recabando información y (haciendo) las pericias al vehículo en el que se desplazaban, pero hasta el momento no se ha requerido ninguna orden de detención en contra de personas”.

Respecto a la dinámica del ataque, el persecutor narró que “los funcionarios estaban haciendo diligencias, se encuentran casualmente con este vehículo, que podría tener relación con el hecho, y al intentar fiscalizarlo, se efectúa un solo disparo en contra de la funcionaria, que le provoca la muerte”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here