Home Noticias Nacionales La Bolsa de Santiago reacciona con fuerte baja al anuncio de Fase...

La Bolsa de Santiago reacciona con fuerte baja al anuncio de Fase 2 en la Región Metropolitana: Enjoy y acciones del retail se van al suelo

294
0

Las acciones de la Bolsa de Santiago, particularmente las del retail, acentuaron sus caídas tras el anuncio del gobierno sobre el retroceso de la Región Metropolitana a la Fase 2 del plan Paso a Paso para el control de la pandemia.

El IPSA, principal índice de la plaza local, experimenta un retroceso de 1,87% en esto momentos y se ubica en los 4.113,97 puntos. El selectivo llegó a situarse en un máximo intradía de 4.195 puntos a eso de las 10:20 de la mañana.

La acción de Enjoy es por lejos la más afectada del mercado con una contracción de más de 14%. Parque Arauco, por su parte, experimenta una contracción de 6,34% mientras que Ripley registra números rojos de 5,46%.

En Cencoshopp, Falabella y Mall Plaza las caídas rondan el 4,20%.

Más sobre Mercados

El ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance por la pandemia, explicó que la Región Metropolitana “ha ido aumentando el número de casos producidos por coronavirus. En el informe de hoy se detecta un aumento del 18% de los casos nuevos diagnosticados. Dado la cantidad de habitantes de la RM esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”.

De hecho, según los datos del Minsal, la Región Metropolitana lleva tres días registrando más de 400 casos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la medida comenzará a regir a partir del jueves 10 a las 5.00.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here