Home Entretenimiento Jennifer Lopez es adicta al truco de maquillaje más juvenil y rejuvenecedor

Jennifer Lopez es adicta al truco de maquillaje más juvenil y rejuvenecedor

83
0

Vivir en casa con dos preadolescentes te ayuda a estar constantemente enterada de todas las modas que arrasan entre los más jóvenes. Pero a Jennifer Lopez no le ha hecho falta consultar las redes sociales con sus hijos Max y Emme para agenciarse un truco de maquillaje que arrasa entre las nuevas generaciones.

El iluminador se ha convertido en los últimos años en el producto de maquillaje más rentable y resultón para la cantante. Es prácticamente imposible encontrar una fotografía de JLo sin el rostro no solo perfectamente iluminado, también lleno de matices de luz, colocados estratégicamente por toda su anatomía.

En vez de recurrir a las técnicas del claroscuro para esculpir su rostro y aprovechando que sus facciones ya parecen cinceladas, Jennifer Lopez y su experimentado equipo de maquillaje saben que un iluminador sin glitter ni acabado mate, sino simplemente dorado, es un excelente aliado para potenciar su natural bronceado tono de piel.

Tampoco hay que descuidar el tipo de iluminador que se utiliza. Jennifer siempre ha rehuido de los looks mate. Como buena diva, adora el brillo y, más recientemente, se ha abonado a la piel jugosa, un acabado beneficioso para la salud de la piel (al final es un plus de hidratación antiedad) y que permite jugar con cosméticos fluidos, líquidos o en crema, mucho más fáciles de trabajar.

Pero el juvenil y rejuvenecedor truco de maquillaje de JLo no está en el iluminador, reside en la zona concreta en la que jamás olvida aplicarlo: la punta de la nariz. Jennifer Lopez siempre ha presumido de tener un perfil armónico con una diminuta nariz; al iluminarla, la cantante logra llamar la atención sobre ella y conseguir un efecto armonioso entre las mejillas redondas e iluminadas y la preciosa nariz.

Foto: Jennifer Lopez tiene un moño salvavidas y tú también lo llevas a menudo

Aunque Jennifer haga un vídeo en la comodidad de su casa y con el rostro teóricamente sin nada de maquillaje, su nariz siempre aparece llena de luz. Un selfi en primerísimo primer plano, un vídeo promocional de su marca de cuidado personal, una alfombra roja, una actuación en un estadio… Siempre con la nariz iluminada, ese es su truco: conseguir centrar todas las miradas en su perfecto rostro.

Para conseguir ese brillo equilibrado y muy natural, la mejor opción es recurrir a los iluminadores fluidos. La intensidad de sus pigmentos suele ser muy potente, haciendo necesario tan solo aplicar una mínima cantidad. Gracias a su textura fundente, enseguida se incluyen en el maquillaje, eliminando de un plumazo el efecto ‘piel parcheada’ tan habitual en los iluminadores en polvo. Otra de sus múltiples ventajas es que se puede utilizar para hacer el llamado whisking o yoga skin, e incluir unas gotas de iluminador en la base de maquillaje o la hidratante y crear un efecto iluminado más homogéneo.

En el caso de Jennifer Lopez, la iluminación de su nariz depende mucho del evento y del outfit que haya elegido. Aunque la punta de la nariz siempre esté reglamentaria iluminada, el tabique no tiene por qué estarlo, siendo un maquillaje opcional para grandes eventos. Al aportar luz a la punta, esta parece más menuda y multiplica la sensación de juvenil jugosidad de todo el rostro. Si a este truco de maquillaje le sumamos las habituales coletas efecto lifting de JLo que rasgan su mirada y su tono de piel bronceado, el efecto es un rostro cálido y muy natural, no es necesario mucho más aderezo.

Mensaje importante a todas las tiktokers, youtubers e instagramers de belleza: Jennifer Lopez se iluminó la punta de la nariz antes de que incluyerais el truco de maquillaje en todos vuestros tutoriales.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here