Home Noticias Nacionales IPSA se acopla a positivos resultados mundiales por avance de comunas de...

IPSA se acopla a positivos resultados mundiales por avance de comunas de la Región Metropolitana a preparación y por cifras del Imacec mejor a lo esperadas

215
0

La Bolsa de Santiago experimentó un fuerte salto esta jornada, en medio de la positiva tendencia para las acciones a nivel global, los anuncios en materia del plan Paso a Paso y la cifra del Imacec de diciembre, que fue mucho mejor a lo que esperaban los expertos.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, escaló un 2,15% y alcanzó los 4.381,01 puntos. De esta forma, es su mayor alza desde el 7 de enero pasado.

Las acciones de mejor desempeño fueron Cencosud Shopping (+8,15%), Nueva Polar (+6,69%), Salfa (6,29%), SMU (4,99%) y Ripley (4,48%%).

En tanto, las de peor rendimiento fueron Sonda (-2,35%), Camanchaca (-1,92%), Enjoy (-1,89%), Concha y Toro (-1,69%) y CAP (-1,60%).

Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

Las empresas del sector retail y centros comerciales tienen razones para subir. Claro porque el gobierno anunció modificaciones con respecto al plan Paso a Paso que tendrán las comunas, esto en base a las cifras de contagio, la incidencia de casos y la estrategia de testeo, trazablidad y aislamiento, entre otros indicadores.

Y aunque ocho comunas a nivel país retroceden a cuarentena, en la Región Metropolitana Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes avanzan a Preparación (fase 3).

Adicionalmente, el mercado tiene la referencia del Imacec correspondiente a diciembre. De acuerdo al Banco Central, la economía se contrajo 0,4% en el último mes del inolvidable 2020, cifra mucho mejor a lo que esperaban los expertos.

Más sobre Mercados

En Europa los principales mercados iniciaron febrero con repuntes. El Euro Stoxx 50 creció 1,42%, el Dax aumentó 1,41%, el FTSE 100 trepó 0,92% y el CAC 40 subió 1,16%.

Las acciones estadounidenses operan al alza mientras algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo se recuperaron y varias entidades como JPMorgan dijeron que la reciente explosión de compras especulativas (que empujaron a GamStop al cielo y también a la plata) no descarrilará el mercado alcista de las acciones.

“El conflicto minorista frente a los fondos de cobertura que se desarrolla actualmente debería ser mucho menos severo que las caídas de aproximadamente el 10% que han estado ocurriendo casi anualmente durante las últimas dos décadas”, señalaron los estrategas de JPMorgan.

“Nuestro rastreador de burbujas basado en el impulso de los precios extremos, las valoraciones y el apalancamiento de los inversores no parpadea en rojo en el nivel de clase de activo, incluso si podría hacerlo en el nivel de seguridad”.

A esta hora, el promedio de industriales Dow Jones sube 0,83%, mientras que el S&P 500 anota alza de 1,54%.

A la espera de los resultados de Amazon y Google que saldrán mañana, las acciones tecnológicas agrupadas en el Nasdaq se disparan 2,43%.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here