Home Noticias Nacionales Biobío: Exigen renuncia de seremi de Educación que trató de “cobarde” a...

Biobío: Exigen renuncia de seremi de Educación que trató de “cobarde” a Salvador Allende

5
0

En medio de polémicas asumió recientemente el nuevo seremi de Educación de la Región del Biobío, Felipe Vogel (UDI), luego que una vez confirmado su nombre, reflotara una entrevista en que reconocía que él se guiaba por las ideas de Jaime Guzmán.

[embedded content]

También al revisar sus redes sociales hay un posteo en que llama “cobarde” al Presidente Salvador Allende, comentando una imagen del lente con un impacto de bala.

Gastón Saavedra (PS), diputado por el Biobío, expuso que “es una persona fanatizada sin criterio objetivo para el análisis de la historia y además carece de respeto hacia una figura como el presidente Allende que fue elegido democráticamente y que falleció en los hechos que la historia patria ha tenido que sonrojarse producto del golpe de Estado y el proceder ideológico político y militar de la derecha que él representa”.

“Creo que no está en condiciones de asumir, y el Gobierno debiera por lo tanto revisar la situación del seremi recientemente nominado, creo que no debiera ejercer el cargo”, añadió.

Colegio de Profesores pide su salida

Desde el Colegio de Profesores del Biobío, que recién este martes se reunirá con el nuevo seremi, adelantaron que conocidos los hechos le dirán directamente que no siga como jefe regional de la cartera de Educación.

Jorge Barriga, presidente del Colegio Profesores en el Biobío, indicó que “es un retroceso en lo que ha avanzado el país en estos temas de tratar de unir con todas nuestras diferencias. Él ha manifestado abiertamente su rechazo y repudio, tratando de cobarde a un ex presidente como es Allende. Más allá de quien sea creo que no son las palabras para un cargo tan importante como es ser seremi de Educación”.

Agrega que se está “fomentando con este tipo de lenguaje el odio, creo que no corresponde. Además sabemos que él es admirador, seguidor de un representante de la dictadura que es Jaime Guzmán. Estamos en conversaciones para exigir lo que corresponde en estos casos que es la renuncia del seremi”.

Intendente no comparte la opinión

Consultado el Gobierno, Patricio Kuhn, intendente del Biobío, dijo que “los funcionarios públicos, cuando asumen cargos, en este caso en el presente Gobierno, a partir de entonces su opinión pasa a formar parte de la opinión del Gobierno. Una opinión como se señala no la comparto, no la compartimos como Gobierno”.

Sobre la publicación, dijo que la postura es que “si corresponde a una época anterior a su nombramiento es de su ámbito personal y desde hoy día en adelante que él forma parte de este Gobierno, si corresponde que él asuma que sus dichos también son parte de la opinión del Gobierno”.

Contactada la nueva autoridad, a través del equipo de comunicaciones se indicó que por motivos de agenda no estaba disponible para responder a este medio, si lo haría probablemente durante el martes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here