Home Noticias Nacionales Gran partido de Isla: Flamengo vence a Barcelona y acaricia la final...

Gran partido de Isla: Flamengo vence a Barcelona y acaricia la final de la Libertadores

20
0

El Flamengo, con Mauricio Isla de titular, dio un gran paso a la final de la Copa Libertadores de América. Los cariocas vencieron por 2-0 a Barcelona de Guayaquil, en el estadio Maracaná, por el duelo de ida de las semifinales del torneo de clubes más importante del continente.

Los primeros minutos, eso sí, fueron para el conjunto ecuatoriano, que estuvo a punto de abrir el marcador ante una defensa local que entró muy dormida, a la que le costó enchufarse, con el Huaso y David Luiz como estelares. Diego Alves salvó el arco rubronegro tres veces, casi de milagro.

Sin embargo, poco a poco el equipo brasileño comenzó a acomodarse y a generar peligro, principalmente, a través de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. Este último se transformó en la figura del partido al anotar los dos goles de la victoria. Primero, con un gran cabezazo y luego culminando un feroz contragolpe, a los 21′ y 38′.

La visita, de buen inicio, se vino abajo ante el despliegue y la dinámica del campeón del Brasileirao. Todo hacía presagiar una goleada, sobre todo, después de la expulsión de Nixon Molina, a los 45′+2′.

Más sobre Copa Libertadores

No obstante, en el segundo tiempo Flamengo se relajó. Por contraparte, el Ídolo se sacudió los nervios y las dudas y se plantó bien con 10 hombres. El cuadro de Renato Gaúcho pudo aumentar las cifras en un par de ocasiones, pero no estuvo finos en el finiquito.

El Huaso Isla hizo un gran partido, tanto en labores defensivas como ofensivas. Participó en la jugada del primer gol y su lado fue el más sólido en el bloque posterior. Fue reemplazado a los 80′ por Mateuzinho.

A los 89′, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Leo Pereira por un codazo, lo que sacó de quicio al técnico Renato Gaúcho, quien esperaba sentenciar la llave esta noche, en el Maracaná, para ir con mayor tranquilidad a Ecuador.

Buen triunfo del Fla, que ahora debe abrochar su paso a la final de la Libertadores en Guayaquil, la próxima semana. El local quedó con gusto a poco, porque pudo sentenciar la llave, pero sacó una ventaja muy importante y además no recibió goles como visitantes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here