Home Tecnología Formentera vuelve a reunir a la élite del sector digital

Formentera vuelve a reunir a la élite del sector digital

120
0

Del 5 al 8 de mayo Formentera acoge uno de los eventos más importantes del sector digital en nuestro país. A lo largo de cuatro días se llevaran a cabo una serie de debates y charlas con los mejores expertos sobre las últimas tendencias y retos en el universo digital. ‘Marketing’, ‘social media’, ‘branding’ y creatividad son algunas de las temáticas que encabezarán el evento. En definitiva, el acontecimiento ofrecerá una visión 360º de la comunicación para los amantes de la cultura digital.

A la cita acudirán representantes de algunas de las plataformas digitales más importantes del momento como Netflix, TikTok, Twitter, Prisa y Meta (Facebook), entre otros. Así, Formentera 20 será no solo una ocasión para aprender y compartir sus ideas, sino también se convertirá en una oportunidad para que los asistentes puedan hacer ‘networking’. Todo ello, mientras disfrutan de los entornos paradisíacos que ofrece la isla. De hecho, Formentera 20 ha situado a la isla como referente en el mundo digital, además de destino turístico. Formentera 20 será una ocasión ideal para profesionales apasionados del mundo digital, emprendedores, comunicadores, amantes del ‘marketing y la comunicación y, en general, personas curiosas que quieren estar al día de lo que está pasando en el mundo digital.

Participantes

Entre las personalidades más destacadas que participarán en el evento se encuentra el publicitario Toni Segarra, creador de campañas tan célebres como ‘¿Te gusta conducir?’, ‘Bienvenido a la república independiente de tu casa’; ‘Be water my friend’; y ‘A qué huelen las nubes’, que desarrollará durante las jornadas. Por otro lado, la directora general de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros, analizará las claves para escribir pensando en sonido y por qué el audio es un formato de transformación digital para los medios y en qué consiste la llamada ‘Era de la Audificación’.

En representación de Meta (Facebook), Pepa Rojo, Creative Strategist, explicará las soluciones creativas que pueden aportar mejores resultados a las agencias y a las marcas a través de plataformas como Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp y VR Oculus. Por otro lado, el evento contará con la presencia del director de TwitterNext, Emilio Pila, quien se ha formado rodeado de los mejores directivos creativos y los mejores planners que han salido de las grandes agencias españolas en los últimos 20 años: McCann, Saatchi&Saatchi y Proximity. Pila centra su discurso en la importancia que tiene la marca como elemento de valor diferencial competitivo. Una cita imperdible para los amantes del ‘branding’ y la creatividad.

[embedded content]

Pablo Skaf, director de Marketing Partnerships en Netflix para España y Portugal, analizará la relevancia y la versatilidad de esta disciplina en las estrategias de ‘marketing’ actuales. Para ello, explicará varios casos de éxito y aportará su visión sobre cómo la creatividad permite articular colaboraciones que contribuyan a la construcción del valor de una marca. Por su parte, la Head of Agencies para España y Portugal en TikTok, Ana Gómez, analizará cómo crear historias de marca destacadas, asesorando y ayudando al ecosistema de agencias en la educación y evangelización del uso de la plataforma como canal orgánico y de amplificación de los contenidos publicitarios.

Noticias relacionadas

Finalmente, Isabel Martínez, Bruno Sellés y Tomás Alonso clausuran la lista de ponentes de este evento digital. Martínez, conocida como Isabelita Virtual, es una directora creativa con más de 15 años de experiencia en agencias de publicidad como SCPF, DDB Barcelona y Wunderman NY. Actualmente cuenta con más de 600.000 seguidores y colabora con marcas e instituciones como Dior, Hermès, Kenzo, Sony, Louis VuittonFoundation, Vogue Italia, W Magazine y TheMoscow Ballet. Sellés, por otro lado, es director creativo de Vasava una de las agencias de comunicación y ‘branding’ más importantes y referentes, que lleva clubes como el Atlético Madrid y el F.C Barcelona y marcas como Diesel y Adobe. Por último, el responsable de comunicación de Samsung, Tomás Alonso, cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes áreas de Comunicación incluidas la comunicación corporativa y relaciones con los medios de comunicación.

La periodista Rosa Castells, creadora y directora de Formentera 20 ha sido, como cada aña desde la primera edición, la encargada de reunir a los expertos más relevantes del sector. Con más de 20 años de experiencia en TVE, Castells ha sido directora de comunicación y prensa de La Fura dels Baus, Fórum Universal de les CCultures (Barcelona, 2004), Esarq (Universitat Internacional de Catalunya) y Festival Internacional de Cine de Barcelona, entre otros.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here