Home Noticias Nacionales Elisa Loncón hizo un llamado al “amor y comprensión” tras críticas de...

Elisa Loncón hizo un llamado al “amor y comprensión” tras críticas de Marinovic

49
0

Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, partió la sesión de hoy llamando al amor y comprensión, luego de que la convencional de Vamos Por Chile Teresa Marinovic calificara como “showel hecho de que la máxima autoridad de la entidad constituyente se exprese en mapudungún.

El amor es la base para poder entendernos, comprendernos, escucharnos. La verdad que sentándome en este hemiciclo como presidenta de esta convención, llamo a todos los convencionales a hablar desde ese amor“, señaló Loncón.

“Somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y con ese amor yo creo que vamos a aceptar que seamos diferentes –explicó- porque no somos iguales“.

PIDEN UNA SANCIÓN RETROACTIVA

Un sector de los convencionales pidió a la Comisión de Ética que las sanciones se puedan aplicar de manera retroactiva, y así castigar la actitud de Marinovic.

En este contexto, Marcos Barraza (PC), miembro de la comisión, señaló que “lo que existe claridad en la Comisión de Ética es que el reglamento tiene que reflejar correctamente el mandato que se le otorgó a la comisión por parte de la plenaria de la Convención constituyente“.

“Eso tiene que ver con sancionar conductas en materias de faltas a la probidad, discursos negacionistas, materia de violación a los DD.HH.“, indicó.

Consultado sobre si el reglamento de la convención será parecido al del parlamento, Barraza explicó que “conocer el reglamento de la Cámara no significa estar de acuerdo con el reglamento de la Cámara. Sencillamente (es) tener a la vista, como marco referencial, cómo están funcionando otras instituciones donde hay deliberación colectiva“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here