Home Noticias Nacionales Cordero descartó persecución política contra Jadue tras fallido viaje

Cordero descartó persecución política contra Jadue tras fallido viaje

25
0

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al frustrado intento de viaje a Venezuela por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, (PC) y descartó una persecución política en contra del jefe municipal, que enfrenta una causa judicial por la Asociación de Farmacias Populares en nuestro país.

En conversación con “Estado Nacional” de TVN, el secretario de Estado negó que exista tal persecución  política: “Es más, yo creo que más bien hubo un acto de deferencia hacia él” por parte del Ministerio Público, a su juicio.

Cordero precisó que la llamada de la fiscal Giovanna Herrera al abogado de Jadue -momentos antes de que abordara el avión- fue un gesto de cortesía para evitar medidas más severas, lo que permitió que el alcalde pudiera tomar una decisión de manera voluntaria.

El titular de Justicia también coincidió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto de que el Gobierno no debe intervenir en asuntos del Poder Judicial, ya que la mencionada acción fue una manifestación autónoma por parte del ente persecutor, dichos consignados por Radio U. de Chile.

Finalmente, el ministro indicó que no estaba al tanto de los antecedentes que manejaba el Ministerio Público en dicha causa y expresó que, en última instancia, “no hay mejor defensa que los hechos y el derecho”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here