Home Tecnología China se reivindica en el Mobile como motor mundial del 5G

China se reivindica en el Mobile como motor mundial del 5G

137
0

La batalla tecnológica por el desarrollo de los móviles 5G está abierta pero China está dispuesta a ser el líder mundial pese a los obstáculos de la competencia y las tensiones geoestratégicas con EEUU. El presidente de China Mobile, Yang Jie, ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona este lunes que el peso de la tecnología en la economía China se está disparando hasta el punto de que en solo cinco años supondrá el 50% del producto interior bruto en el 2025, frente al 38,6% en el 2020 o el 36,2% en el 2019. El cambio es acelerado como consecuencia de la apuesta decidida de un Gobierno chino, cuyo apoyo está dotando a las empresas de la capacidad financiera para ese crecimiento acelerado. Y en ese desarrollo acelerado, la tecnología 5G es el centro de ese universo de las telecomunicaciones del futuro según China, para el desarrollo de aplicaciones múltiples, tanto en la tierra como en el espacio.

Las nuevas necesidades de la tecnología 5G se centran en un apoyo decidido de la Administración, tanto local como a nivel internacional. Ese apoyo es necesario para el desarrollo de redes, la coordinación en la integración progresiva de las actuales redes 3G y 4G con la 5G. Para ello, Jie ha reclamado la construcción de nuevas infraestructuras, “incluidas IDC, cloud Computing y V2X. Para ello también es necesario el desarrollo de nuevas soluciones energéticas que permitan la reducción de los consumos de las tecnologías 5G.

Los mercados que abre el 5G

En opinión de Jie, la nueva revolución digital se configura en torno a potentes desarrollos en torno a la inteligencia artificial y cuatro polos estratégicos, el mercado de los clientes finales, el mercado doméstico, el mercado empresarial y los nuevos mercados.

Las aplicaciones de para clientes finales engloban desarrollos del tipo de la mensajería 5G, las aplicaciones en la nube, las conexiones de vídeo ultrarrápidas, los juegos, la realidad virtual, la gestión de telecomunicaciones, etc. Todas ellas son aplicaciones ya en marcha y en desarrollo hasta nuevos niveles de eficiencia gracias a la tecnología 5G.

El mercado doméstico se beneficiará por el desarrollo acelerado de nuevas aplicaciones que requieren mayor ancho de banda. Entre esos servicios figura la televisión en internet, el cine a demanda, la seguridad de los hogares, el control por voz de las máquinas, la educación a distancia, la sanidad a distancia…

Noticias relacionadas

El mercado empresarial incluye aplicaciones para redes privadas 5G, plataformas de desarrollo para automoción, sanidad, energía o las ciudades inteligentes (gestión de la movilidad).

Los nuevos mercados que se abren con las nuevas redes 5G de alta velocidad son los de las monedas digitales, la identidad digital, los seguros digitales, los pagos digitales, las aplicaciones de vídeo de alta calidad, las aplicaciones 3D, las imágenes holográficas y otros productos de alto consumo de ancho de banda.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here