Home Noticias Nacionales Cena de Año Nuevo: Gobierno presentó menús para preparar con menos de...

Cena de Año Nuevo: Gobierno presentó menús para preparar con menos de 15.000 pesos

238
0

Con el objetivo de abaratar costos en la cena de Año Nuevo y comer saludablemente, el ministro subrogante de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al relacionador público de La Vega Central, Arturo Guerrero, presentó dos menús con carnes, frutas y verduras a precios convenientes para cuatro personas.

El primer menú es una entrada de lechuga con fondos de alcachofa; luego el plato de fondo es una carne al jugo, con papas, cebolla y choclo, y de postre brochetas de melón y sandía. El precio de este menú para cuatro personas es de 14.985 pesos.

El segundo menú parte con una entrada de tomate relleno con atún y aceitunas; de fondo un pollo al horno con arroz y ensalada de betarraga, y de postre melón con frutillas. El precio de este menú para cuatro personas es de 10.300 pesos.

Al respecto, el ministro (s) Pinochet señaló que “hay que hacerle el quite a esos alimentos que hoy cuestan más. Hay muchas opciones económicas y ricas durante esta temporada. En este menú partimos por los 10.000 pesos pero podría ser mucho menor. El llamado esa cotizar en ferias o La Vega central y buscar los mejores precios, porque hay hartas diferencias”.

El relacionador público de La Vega Central, en tanto, manifestó que “este ha sido un año estresante y La Vega ofrece una cena económica, rica, barata. Tenemos variedad de productos a precios alcanzables. Dentro de lo negativo, la pandemia nos ha hecho consumir frutas y cambiar nuestros hábitos alimenticios”.

“Con 10.000 pesos hacemos un menú realmente exquisito, a bajo costo y con bajas calorías”, destacó.

El icónico rostro de La Vega garantizó, además, que los precios están al menos un 10 por ciento más bajos que el año pasado: “Un sólo dato duro, el zapallo italiano que costaba 400 o 500 pesos, este año está a 150 o 200 pesos. Haces un pastel de zapallo italiano con queso arriba y harta verdura… Dios te pille confesado”.

Para quienes prefieren no cocinar en la víspera del 2021, hay emprendimientos como Pulso Cocina, que ofrece cenas a domicilio en su sitio web, y su especialidad son las carnes selladas.

“Trabajamos la técnica de carnes al vacío”, explicó Maritza Salinas, dueña de la plataforma: “es un proceso de cocción largo para que queden muy blandas y cocidas en bolsas de vacío. Además de higiénicos y sabrosos, quedan súper seguros los productos“.

De todos modos, la Vega Central funcionará en horario normal -hasta las 17:00 horas- este 31 de diciembre de 2020, mientras que el 1 de enero de 2021 mantendrá sus puertas cerradas al ser feriado irrenunciable.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here