Home Noticias Nacionales Caen 10 sujetos por hacer túnel para llegar a bóvedas de empresa...

Caen 10 sujetos por hacer túnel para llegar a bóvedas de empresa de seguridad de dinero: tenía 15 metros de largo, iluminación y ventilación

8
0

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua, logró la detención de diez sujetos que estaban construyendo un túnel que daba a las bóvedas de una empresa de seguridad de dinero. Además en el lugar se incautó herramientas y elementos empleados para la construcción de dicha construcción.

Según la información entregada por ambas brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI), los sujetos se encontraban realizando labores de cavado, y la construcción de un túnel en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua. La cimentación contaba con unos 15 metros de largo aproximadamente y buscaba conectarse con las bóvedas de una empresa de seguridad.

El subprefecto Cristian González de la BIRO de Rancagua detalló que los sujetos tendrían la experiencia realizando este tipo de obra y que hace un tiempo “llevan trabajando en este túnel”. Esto, señaló, debido a que la construcción “contaba con sistema de ventilación, de iluminación, y todo eso da cuenta de una preparación”.

Por su parte, el fiscal de Rancagua, Víctor Urzúa, indicó que fue debido a la actitud “sospechosa” que tuvieron los sujetos, que personal policial se acercó al lugar donde se iniciaba el túnel para investigar.

Respecto a las personas detenidas son todos chilenos, varios de ellos con antecedentes policiales. Según expresó el subprefecto González, se están realizando las diligencias para poder establecer el conocimiento que ellos tenían en la zona, además de estudiar la hipótesis de tener información privilegiada por el discernimiento que tenían respecto a la ubicación de las bóvedas.

Cuando reúnan todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público. Por su lado, los arrestados pasarán a control de detención.

Túnel en Rancagua

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here