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Better Call Saul: conoce los principales autos de la gran serie de Netflix

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Se convirtió en una de las series más vistas de los últimos años. Elevada por algunos a categoría de culto, Better Call Saul puso fin a seis temporadas, dejando a los fanáticos enfervorizados con el desarrollo y el desenlace de la historia que derivó de otra joya de la plataforma de Netflix, como lo es Breaking Bad.

Si bien el personaje que llevaba el peso de la narrativa es Saul Goodman, hay “personajes” fundamentales que complementan de manera perfecta la estética y la fotografía ambientada en Albuquerque, Nuevo México.

Entre ellos, los autos sacan brillo, tanto por la elección que hicieron los creadores Vince Gilligan y Peter Gould y el encargado del “casting de autos” Dennis W. Milliken, como por la presencia que imponen estos autos en la pantalla.

A continuación destacamos tres modelos desconocidos para buena parte de los espectadores, pero que que brillaron en la precuela de Breaking Bad.

Para la filmación de Better Call Saul se utilizaron más de 50 vehículos, aunque el más llamativo motorizado es el AMC Javelin AMX de Ignacio “Nacho” Varga (Michael Mando).

Se trata de un coupé de 1973 pintado de rojo con el techo blanco, lo que a algunos les puede traer a la memoria las tonalidades del Ford Gran Torino de Starsky & Hutch. Este modelo muy juvenil fue la respuesta de la American Motors Corporation (AMC) a la tendencia setentera de los “pony cars”, donde estaban los Ford Mustang, Chevy Camaro y Plymouth Barracuda.

El AMC Javelin AMX se mueve gracias a un motor delantero de ocho cilindros en V de 6.0 litros, que desarrolla 290 Hp a 4.800 rpm, con un par máximo de 529 Nm a 3.200 rpm, asociado a una caja automática de tres velocidades que envía la fuerza al eje trasero.

Dick Teague fue el diseñador del coupé y aunque se construyó principalmente en la fábrica de Kenosha, algunos medios indican que también se ensambló en Alemania, México, Filipinas, Venezuela y Australia.

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Entre los principales hitos del AMC Javelin está el haber ganado la serie de carreras Trans-Am en 1971, 1972 y 1976. Además, la variante AMX fue el primer pony car que sirvió como vehículo policial en las patrullas de carretera en Estados Unidos.

El personaje central Jimmy McGill es un abogado de Nuevo México que terminará convirtiéndose en Saul Goodman. Su precariedad laboral se refleja a la perfección en su auto, un vetusto Suzuki Esteem de 1998, pintado de un llamativo color amarillo, pero con una puerta trasera en una tonalidad rojiza.

Conocido como Baleno en otros mercados, el Esteem de Suzuki era uno de los vehículos compactos de entrada en el país del Norte, buscado por jóvenes universitarios debido al bajo costo. Se movía por un motor 4 cilindros de 1.8 litros que desarrollaba 125 caballos de fuerza.

Según informaciones de la serie, en la grabación se usaron cuatro unidades que compraron en lugares como Denver, Phoenix, Houston y Oregon. Para muchos, la elección de este modelo es perfecta, considerando que la evolución del personaje de Saul Goodman en Breaking Bad, donde se pondrá al mando de un Cadillac DeVille.

Un clásico modelo construido en 1988 y que acompaña en la serie al ex policía Michael “Mike” Ehrmantraut (Jonathan Banks).

El ejemplar de Chrysler es un sedán típico de Estados Unidos, con dimensiones grandes, buena calidad y preocupación por los detalles. Y el nombre no puede estar más enraizado al país, ya que toma la denominación de una de las calles más famosas de Nueva York.

El Fifth Avenue fue un modelo que se construyó entre 1979 y 1993 esconde bajo el capot un motor V8 de 5.2 litros que le permite desarrollar una potencia de 140 Hp.

Cabe señalar que este Chrysler Fifth Avenue que aparece en Better Call Saul también se le ve en un par de capítulos de Breaking Bad.

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