Xiaomi ha presentado hoy su concept smartphone de pantalla de cascada de cuatro curvas en el que casi todo el marco está cubierto por el panel, mientras que el cuerpo no tiene puertos ni botones, en una estética unibody futurista. Forzando los límites de la forma clásica del móvil, los diseñadores de la marca han intentado hacer que sea lo más simple y lo más cercano posible al concepto de sólo pantalla.
Pantalla ‘hyper quad-curved’ de 88°
Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no fue doblarla, sino más bien fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.
El cristal ultra quad-curved de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la fabricación de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Pulir una pieza de material hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de nuevo desarrollo, capacidad de doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos complejos.
Para acoplar una pieza de cristal así trabajada a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento mediante un proceso de unión en 3D, que garantiza un rendimiento impecable de la pantalla.
Tendencia de futuro
Te puede interesar
La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro. Con la propuesta de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se abren posibilidades y se producen avances hacia el objetivo de un smartphone unibody libre de puertos.
Este diseño garantiza que casi todos los lados del teléfono queden cubiertos por la pantalla. Gracias a 46 tecnologías patentadas, los puertos y botones físicos pueden tener sus funciones replicadas por alternativas más actuales. Tecnologías y soluciones de ingeniería -como la cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible pionera en el sector, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión, etc.- se integran en este nuevo concepto, formando un dispositivo visionario e intuitivo.