En los últimos días se han acelerado los rumores acerca del casco de realidad mixta de Apple y de sus gafas. En el más reciente se menciona un modelo con pantallas 8K y un precio de 3.000 dólares. Para cerciorarnos de algunos de los puntos más destacados de estos productos, desde el podcast Applelianos contaron con un invitado muy especial: Mark Gurman.
El reportero de Bloomberg especializado en rumores y filtraciones de Apple arrojó numerosos detalles de los planes de la compañía en apenas media hora. Detallamos a continuación lo más destacado de esta entrevista, en la que pude participar también como invitado.
Un casco de realidad virtual completamente independiente
La entrevista dura poco más de 30 minutos y cuenta con traducción en diferido de preguntas y respuestas. Aquí Gurman empieza fuerte afirmando que el “casco” de realidad virtual de gama alta que competirá directamente con Oculus, PS VR y HTC Vive. Aunque será bastante más caro que la competencia, donde se muestra más inclinado a pensar que costará alrededor de 1.500 dólares (The Information hoy dijo que rondaría los 3.000 dólares).
Este casco llegará en 2022 y las gafas propiamente dichas están más lejos en el horizonte (entre 3 y 4 años más tarde). Con el casco, Apple se centrará en el gaming, comunicaciones y video en 3D, así como algunas funciones de realidad aumentada. Con él también pretenden allanar el camino de desarrollo de lo que vendrá después con las gafas.
Gurman cree que este dispositivo está pensado para el consumidor final y no al profesional, como ocurre con HoloLens. Un gran enfoque en el apartado de comunicaciones, con Animoji y Memoji en reuniones virtuales. Los altavoces son muy inmersivos para generar experiencias singulares en estos entornos.
El casco de realidad virtual será completamente autónomo, con un procesador sin rival en la competencia y batería suficiente. El sistema será inalámbrico por completo, sin necesidad de recurrir a un iPhone o Mac para ejecutar apps. Tan solo hará falta un terminal de Apple para configurarlo en el inicio.
Gurman espera que Apple lance el dispositivo 6 meses antes o más de su lanzamiento, con la idea de ayudar a los desarrolladores y estudios de juegos a adaptar su software.
Un MacBook Pro que vuelve a los orígenes y un iMac rediseñado para octubre
Una de las últimas preguntas tiene que ver con el MacBook Pro. Hace unas semanas, tanto Gurman como Kuo hablaron de los próximos equipos portátiles de la manzana. Para el periodista, Apple pretende recuperar aspectos exitosos de equipos anteriores con estos nuevos modelos, recuperando ideas de generaciones anteriores y desechando otras.
Por ejemplo, da por hecho la desaparición de la Touch Bar. También que veremos más puertos, puede que un lector de tarjetas SD y un HDMI. Con ello, Apple “volvería a lo que funciona”.
Aunque no está grabado en la entrevista, en el previo Gurman nos preguntó si creíamos que habría una keynote este mes de marzo o abril. Aunque no estaba seguro de que hubiera una presentación online o una serie de notas de prensa que anunciasen nuevos productos, sí que se mostró tajante en una cosa: el lanzamiento del iMac 2021 rediseñado será en octubre.
La entrevista al completo, así como el debate posterior puede escucharse a continuación. Merece la pena, porque en ella se tratan muchos otros detalles.
Más información | Podcast Applelianos.