Home Noticias Internacionales Todas las víctimas del apuñalamiento múltiple en Alemania son mujeres

Todas las víctimas del apuñalamiento múltiple en Alemania son mujeres

184
0
  • El sospechoso, que ha sido detenido, es un joven de origen somalí con problemas psicológicos

  • La Policía investiga si el crimen tuvo una motivación islamista

Todas las víctimas del apuñalamiento múltiple cometido el pasado viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo son mujeres. El presunto autor del crimen, que mató a tres e hirió de gravedad a otras seis antes de ser arrestado, es un inmigrante somalí de 24 años con problemas psicológicos. 

La Policía cree que el sospechoso actuó solo, pero investiga si detrás del ataque hubo una motivación islamista, explicó este sábado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. Según uno de los testigos, el supuesto autor gritó “¡Allahu Akbar!” (¡Dios es grande!), una frase que a menudo emplean los terroristas islámicos antes de cometer un ataque. “Los datos que indican su radicalismo islámico y los que indican sus problemas psicológicos no se excluyen entre sí. Tenemos que seguir investigando”, dijo Herrmann. 

Según el jefe de Policía Gerhard Kallert, el sospechoso entró en el departamento de cocina de unos grandes almacenes y preguntó dónde estaban los cuchillos. Después empuñó uno y apuñaló a una vendedora y a otras dos mujeres en la tienda. Tras salir del comercio, hirió a otras cinco mujeres de gravedad, hasta que los viandantes lo acorralaron en una esquina y la Policía le disparó en el muslo, señaló Kallert. 

Octavillas con mensajes de odio

Los agentes encontraron después, en el albergue para personas sin hogar donde dormía, octavillas con mensajes de odio, pero todavía no está claro que el sospechoso solo quisiera actuar contra las mujeres.  

El detenido llevaba viviendo en Wurzburgo desde 2015, año en el que Alemania abrió sus fronteras a más de un millón de migrantes y refugiados que huían de la guerra y la pobreza. A lo largo de 2021, había sido ingresado en un par de ocasiones en un psiquiátrico, una de ellas después de una pelea con un cuchillo con otras dos personas en el albergue, que se saldó sin heridos.  

Noticias relacionadas

Cinco años atrás, también en Wurzburgo, una histórica ciudad de 130.000 habitantes, un adolescente paquistaní que había solicitado asilo también protagonizó un apuñalamiento múltiple, dejando cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here