Home Gadgets ¿Teletrabajar en la playa? Así funcionan los ‘routers’ MiFi para no perder...

¿Teletrabajar en la playa? Así funcionan los ‘routers’ MiFi para no perder internet

158
0

Cada vez encontramos más tecnologías que nos permiten tener conexión a internet. El MiFi se presenta como una opción que se adapta muy bien a las necesidades de muchas personas que necesitan un dispositivo para conectarse a la red desde cualquier lugar, o bien porque te encante viajar o necesites teletrabajar sea donde sea.

En realidad, el MiFi es un router 4G inalámbrico que te permite dar conexión a distintos dispositivos al mismo tiempo y que cuenta con una batería interna para no tener que depender de una fuente de alimentación. Y te permite esta conexión sin necesidad de gastar los datos de tu línea móvil o de conectarte a una red pública. Además, en la actualidad puedes encontrar dispositivos MiFi que ofrecen cobertura 5G, por lo que funcionan con una velocidad mucho mayor y con mejor estabilidad.

Foto: Amplificador wifi: ¿Qué es? ¿Para qué sirve y cuál comprar? (Pixabay)

Su principal diferencia con un router WiFi es que el router tradicional va conectado mediante un cable a la red de internet y una fuente de alimentación. El MiFi, por su parte, va conectado por una conexión móvil a través de una tarjeta SIM y no necesita estar conectado a la red eléctrica, es decir, funciona como un WiFi portátil. Y, como curiosidad: ¿sabías que su nombre proviene de la abreviatura de Mi WiFi?

¿Cómo funcionan los router MiFi?

Para poder utilizar un router MiFi y tener internet en cualquier sitio solo necesitas tener una tarjeta SIM con un paquete de datos que te permita conectarte a internet y una red móvil disponible, además de tener cargada la batería y estar en un lugar con cobertura. Su funcionamiento es muy parecido al de usar tu smartphone como un módem.

TP-Link M7650 4G MiFi

Para ponerlo en funcionamiento, una vez has adquirido tu dispositivo MiFi, deberás cargarlo a la red eléctrica o a un ordenador mediante un puerto USB. Después, deberás desactivar el código PIN de la tarjeta SIM. Si no llevas a cabo este paso, difícilmente funcionará el MiFi. Te lo pueden solucionar en la misma tienda donde compres la tarjeta SIM, o bien puedes hacerlo tú de forma manual entrando en Ajustes > Seguridad > Bloqueo/desbloqueo de la SIM.

Realizado este proceso, se introduce la SIM en tu dispositivo MiFi. Después, solo tendrás que apuntar el nombre de la red WiFi (SSID) y la clave para introducir más tarde en el dispositivo que quieras tener internet. Esta información suele encontrarse detrás de la tapa del dispositivo adquirido, aunque varía según el modelo y la marca. Con estos datos apuntados, ya solo te queda encender el módem, conectar tu dispositivo a la red creada por el MiFi y buscarlo en las redes disponibles. Una vez que elijas esta red, ya tendrás conexión a internet portátil.

Ventajas de los módem MiFi

La ventaja principal de los módem MiFi es que te permite tener conexión a internet propia estés donde estés. Además, su pequeño y compacto tamaño te permite llevarlo donde quiera que vayas ya que, incluso, hay muchos modelos que los podrás guardar en el bolsillo.

En caso de utilizar dispositivos que únicamente funcionan con red WiFi, como un ordenador portátil o una tablet, contar con un MiFi es perfecto para navegar por internet cuando no estés en casa o la oficina. Como hemos dicho antes, solo es necesario tener cobertura y el router.

D-Link 4G DWR-933

Asimismo, un router MiFi provee de una red segura y propia, mucho más protegida que las redes WiFi públicas, y su conexión suele ser bastante rápida para que no tengas problemas mientras trabajas o te diviertes navegando por internet. Observa cómo la velocidad de descarga y subida de archivos aumenta con tu MiFi.

Otra de las ventajas de usar un módem MiFi es que puedes conectar distintos dispositivos a la vez, hasta 32 en algunos casos, y si activas el servicio de roaming puedes utilizarlo fuera del país. Junto a todo esto, algunos de estos módem MiFi vienen con ranura para tarjetas SD, por lo que podrás almacenar información en ellas para que sea accesible a todos los dispositivos conectados al MiFi.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar tu MiFi

A la hora de adquirir tu router MiFi, que podrás comprar de forma libre, acuérdate de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si la conexión es 5G o 4G.
  • El tamaño y su peso para llevarlo siempre encima.
  • La duración de la batería, para no quedarte nunca colgado.
  • Si cuenta con ranura para tarjeta SD y puerto USB.
  • Su capacidad de almacenamiento.
  • El número de dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo.

Un router MiFi es la solución para quienes necesitan conectarse a internet en todas partes

En cuanto a la tarifa de datos, elige la que mejor se adapte a tus necesidades; pero, básicamente, todas las compañías te ofrecen tarifas muy asequibles económicamente y con muchos datos para consumir.

Nuestra selección de los mejores routers MiFi

El primero de los dispositivos que os presentamos es el Huawei 4G Mobile WiFi E5576, que proporciona alta velocidad 4G LTE de 150Mbps. Con él podrás conectarte donde quieras y, con solo pulsar un botón, podrás disfrutar viendo películas y fotos. Insertando una tarjeta SIM, este router MiFi permite el acceso hasta 16 usuarios al mismo tiempo, cubriendo tus necesidades mientras viajas, teletrabajas o compartes tráfico móvil con otras personas. Además, este pequeño dispositivo incorpora tecnología de menor consumo de energía para soportar 6 horas de tiempo de trabajo continuado.

Huawei 4G Mobile WiFi E5576

La segunda opción que traemos es el router móvil TP-Link M7000 4G Wifi MiFi con el que podrás ir a cualquier lugar y conectarte en todas partes. Este compacto dispositivo con superficie texturizada te permitirá compartir tu placer de navegar con hasta 10 personas, mientras que su batería premium de 2000 mAh te permitirá hasta 8 horas de uso continuado. En solo 30 segundos, su punto de acceso 4G de alta calidad estará conectado. Además, podrás controlar tu módem MiFi gracias a su app tpMiFi.

TP-Link M7000 4G Wifi MiFi

La tercera alternativa es el router inalámbrico TP-Link M7650 4G MiFi, cuya pantalla intuitiva te ayuda a evitar superar el límite de datos al mes, te informa sobre el estado de la batería, el estado de la potencia de la señal y los usuarios conectados, que pueden alcanzar hasta los 32 al mismo tiempo. Su batería de 3000 mAh te permitirá usarlo durante 15 horas sin parar mientras te proporciona velocidades 4G rápidas de 600 Mbps. Con este router MiFi podrás compartir fotos, música y vídeos desde una micro SD de hasta 32G.

Otra opción pasa por el router TP-Link M7350 4G WiFi Portátil y MiFi que puede alcanzar velocidades de 150 Mbps de descarga para disfrutar de películas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y videollamadas sin cortes. Su pantalla intuitiva te mostrará toda la información necesaria, así como el estado de la batería; y con la app tpMifi podrás establecer límites de uso de datos, controlar los dispositivos que pueden acceder a tu MiFi, enviar mensajes y compartir archivos multimedia desde la tarjeta SD. Su batería de 2000 mAh funcionará durante 8 horas a plena capacidad y es capaz de compartir conexión con 10 dispositivos.

TP-Link M7350 4G WiFi Portátil y MiFi

El router D-Link 4G DWR-933 es un WiFi Hot Spot para datos móviles 3G/4G de tamaño bolsillo ultraportátil que permite crear una red WiFi AC1200 de doble banda para compartir una conexión 3G/4G con 10 dispositivos usando un duplicado de tu tarjeta SIM y evitando que tengas que hacerlo desde el móvil. Su batería de larga duración de 3000 mAh hace que dure hasta 14 horas y tiene una velocidad de descarga móvil de 300 Mbps.

GlocalMe TriForce U3B 4G LTE móvil WiFi y MiFi es un punto de acceso móvil resistente que te brinda la conexión 4G LTE más fiable para cualquier situación. No importa cuándo o dónde, este dispositivo altamente versátil también es un cargador con tres puertos de salida y una carcasa rígida. Utiliza tecnología CloudSIM que permite la conectividad sin SIM, admitiendo el pago por uso y la elección inteligente para la mejor conexión de red, evitando los servicios de tarifas de roaming. Comparte hasta 10 dispositivos y su batería de 7000 mAh alcanza las 28 horas de uso.

GlocalMe TriForce U3B 4G LTE móvil WiFi y MiFi

Este router Mifi tiene la ventaja de que puede funcionar como powerbank e incluye una tarjeta Micro SD de 32 GB para compartir tu conexión 4G en cualquier lugar. Es compatible con cualquier sistema operativo e incorpora una batería de 2600 mAh que garantiza 10 horas de uso. Permite la conexión de hasta 8 usuarios al mismo tiempo y tiene varios puertos USB 2.0.

Por su parte, este router MiFi ofrece conexión 4G y 5G para poder navegar a gran velocidad, descargar archivos o películas en pocos segundos y no quedarte nunca colgado. Su velocidad de transmisión inalámbrica alcanza los 150 megas y su batería de 2100 mAh garantiza horas de uso sin tener problemas. Un MiFi de calidad a un gran precio.

Router MiFi con conexión 4G y 5G

Si lo que buscas es un router MiFi de última generación y calidad profesional, la solución es el Netgear MR2100 Nighthawk M2. Se trata de un router móvil Gigabit LTE que es capaz de proporcionar velocidades de descarga de hasta 2 Gbps para disfrutar de internet portátil de confianza. Pueden conectarse hasta 20 dispositivos al mismo tiempo y cuenta con una batería de 5040 mAh que permite su uso durante horas.

Las últimas dos opciones pasan por el enrutador MiFi Entweg 4G LTE 300Mbps WiFi móvil que presenta un alto rendimiento de transmisión de señal estable y una larga durabilidad, haciéndolo perfecto para usar en casa, en la oficina o al aire libre. Su velocidad de red puede ser de hasta 300Mbps, con un alto rendimiento de transmisión de señal estable y rápida. Por su parte, el enrutador MiFi 4G LTE MiFi de Kaxofang te permitirá una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 150 Mbps y disfrutarás de una poderosa experiencia de red para navegar, chatear o jugar en línea ya sea con ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets o smartphones.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here