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Sara Carbonero consigue un vientre plano y un cuerpo sin lesiones con el pilates, ¿cuáles son sus claves?

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La capacidad de superación de Sara Carbonero no deja de sorprendernos, es capaz de reinventarse una y mil veces, y en todas las aventuras que comienza consigue alcanzar el éxito. Tal vez sea gracias a su constancia, una cualidad que vemos en el terreno profesional, pero que se refleja también en el personal.

Ella es una de las fieles seguidoras del pilates, una forma de entrenamiento que te permite mantenerte en forma, creando un cuerpo elegante y armónico, pero también te enseña a conocer mejor tu anatomía, mantener una mejor postura, evitando posibles dolores musculares y de espalda, y moverte de manera más ágil.

No es la única famosa que ha caído rendida ante las bondades de este deporte, que fortalece y equilibra tu cuerpo mientras te ayuda a ganar flexibilidad y agilidad, pero también fuerza muscular.

Pilar Rubio es otra de las mujeres que no duda en apoyarse en el pilates para conseguir una figura más tonificada. No solo tras sus embarazos, mientras estaba embarazada también adaptó sus entrenamientos para poder estar en la mejor forma física posible, consiguiendo una recuperación posterior más rápida.

Evita dolores de espalda, como ya hemos señalado, pero también fortalece el suelo pélvico, algo a lo que se presta especial atención durante el embarazo, pero que debería ser una prioridad para todas las mujeres.

Un embarazo en plena forma y su posterior recuperación no es el único motivo por el que se suele recurrir a este sistema de entrenamiento, que en ocasiones se compagina con otros similares, como el yoga, o completamente diferentes, como el fitness.

Este es el caso de Georgina Rodríguez, amante del deporte en todas sus versiones y a la que hemos podido ver entrenando en un reformer, una de las máquinas especializadas más habituales de esta disciplina, lo mismo que el cadillac, con las que se consigue un progreso más rápido, aunque se puede practicar también sobre el suelo en una esterilla.

Los principios básicos del pilates

En el método pilates, desarrollado por Joseph H. Pilates, se trabaja de forma conjunta cuerpo y mente, y su objetivo es reforzar la musculatura, interna y externa, aumentar la fuerza y la flexibilidad, y mejorar la concentración a través de ejercicios controlados y movimientos suaves y lentos, en los que la respiración tiene una gran relevancia.

No es raro que famosas como Sara Carbonero o Paula Echevarría se hayan decantado por esta completa disciplina para tonificar su cuerpo, un método que se basa en seis principios que están presentes siempre a lo largo de toda la práctica y que se relacionan entre ellos.

La concentración es uno de los más esenciales, es necesario focalizar nuestra atención en nuestro cuerpo, en los movimientos que hacemos y en la respiración, ser conscientes de lo que hacemos para coordinar cuerpo y mente. El control es otro de sus principios, es clave no realizar movimientos rápidos o descontrolados, algo que sería incorrecto.

Stories de Instagram de Sara Carbonero tras practicar pilates. (Instagram @saracarbonero)
Stories de Instagram de Sara Carbonero tras practicar pilates. (Instagram @saracarbonero)

La centralización, o el trabajo del centro o core, es indispensable. Todos los movimientos se inician en esta zona, donde se concentra la energía y después se desplazan hacia las extremidades, gracias a ello nuestros movimientos serán seguros y eficientes.

La precisión, que es el siguiente, está muy relacionado con el control, cada movimiento tiene un propósito, por lo que hay que realizarlo de forma precisa, debe ser perfecto. La energía del cuerpo debe moverse libremente durante el ejercicio, por eso es importante que nuestros movimientos tengan fluidez, otro de los principios del pilates.

Una de las posturas de pilates. (iStock)
Una de las posturas de pilates. (iStock)

Los movimientos deben realizarse al ritmo adecuado, sin movimientos bruscos y de una forma encadenada y fluida. El último de sus pilares es la respiración, siempre coordinada con el movimiento. Junto con la concentración puede ayudarnos a reducir la ansiedad y el estrés, otras de las ventajas de este método.

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