Home Entretenimiento ¿Quieres unas pestañas largas y frondosas? Estos son los errores que tienes...

¿Quieres unas pestañas largas y frondosas? Estos son los errores que tienes que evitar

16
0

No vamos a contarte trucos obvios y de sobra conocidos sobre cómo fortalecer tus pestañas. O si es preferible dejar de lado las pestañas postizas y apostar por las naturales: eso lo sabemos todas.

Pero sí conviene conocer detalles en los que a menudo ni caemos. Por ejemplo, es probable que compres un buen producto para retirar la máscara por la noche, y haces bien.

Sin embargo, igual de importante es la forma en la que lo haces. O asimilar que el sol no solo envejece la piel o el cabello si no se toman las medidas oportunas, sino que también puede debilitar y mucho las pestañas.

Nos centramos en esos gestos cotidianos que podrían arruinarte una caidita de pestañas al más puro estilo Betty Boop.

Si utilizas pestañas postizas, conviene que descanses por temporadas, especialmente en verano (Launchmetrics Spotlight)
  • Desmaquillar en zigzag: ¡Nada de arrastrar! Con las prisas es una tentación, pero podría hacer que se caigan los pelitos. Joana Mateo, directora de Studio Lashes Donosti, recomienda un sencillo truco: utilizar un disco mojado en agua tibia y bien escurrido sobre el que se aplica el producto desmaquillante específico (ojo, debe serlo) para ojos. Después se cierran los ojos y se deja que el algodón impregne las pestañas durante unos segundos. Una vez reblandecida la máscara, se retira haciendo movimientos hacia abajo, suavemente, nunca en zig-zag ni frotando para evitar arrancar las pestañas. Cuando el algodón sale limpio, conviene dar unos toquecitos con un nuevo disco para secar.
El disco debe mojarse primero en agua tibia. (Unsplash)
  • Irse sin desmaquillarlas a la cama: pasa esto. No retirar la máscara de pestañas antes de acostarse puede ser una imprudencia que se paga con que se rompan o incluso afecte a su ciclo vital. Desde Nost Cosmetics, marca española centrada en la belleza de la mirada, su CEO, Luz Marina Lopera, nos recomienda utilizar un producto sin aceite y que además contenga ingredientes que las cuiden como tocoferol, ácido hialurónico y vitaminas.
Si utilizas pestañas postizas, conviene que descanses por temporadas (Launchmetrics Spotlight)
  • Utilizar aceites, como el de ricino. Sí, seguramente has escuchado a tu madre o abuela hablar de las bondades del aceite de ricino para fortalecer las pestañas. Pero según Luz Marina Lopera, no deberíamos utilizar ningún tipo de aceite en la zona ocular porque tiende a obstruir las glándulas que tenemos en el borde del párpado y causar ojo seco, blefaritis y otros posibles problemas.
  • Dar por sentado que todos los productos para pestañas son iguales. En estos productos, la cosa está clara: los hay sin análogo de prostaglandina, que sirven para embellecer, hidratar y nutrirlas, mejorar su flexibilidad, y en algunos casos, dice la CEO de Nost Cosmetics, se ha comprobado que pueden alargarlas ligeramente, sobre todo si usan péptidos; y luego están los sérum que contienen análogos de las prostaglandinas, que sí que alargan de forma evidente, curvan y consiguen unas pestañas más frondosas; una manera de mantener las propias de la juventud. Se aplican a ras de pestañas, como si fuera un eyeliner, por la noche. Este sérum debe incentivar la fase de crecimiento o anágena, alargar la fase catágena en la que alcanza su máxima longitud y cuidarlas en la telógena, la fase de deterioro.
Los sérum con análogos de prostaglandina alargan de forma notable. (Unsplash)
  • Mal comer o beber poca agua. Si lo que comes influye en piel y pelo, ¿por qué no habría de hacerlo en las pestañas? Es clave que en la alimentación haya un buen aporte de vitaminas C, E, las del grupo B y oligoelementos como hierro, zinc y silicio, y beber al menos un litro y medio de agua.
  • Pasar del sol. Los rayos UVA son la principal causa de envejecimiento de la piel y también responsables de que las pestañas se deshidraten, las puntas se decoloren, envejezcan e incluso se caigan antes de tiempo, dice Josefina García, doctora en Farmacología y directora de la firma especializada Rapidlash. Es probable que estés pensando en cómo vas a aplicar un producto fotoprotector tan cerca del ojo sin que te escueza, y es lógico, una cosa es ponerlo en el contorno, que sí hay que hacerlo, y otra en las pestañas. No, la forma más práctica de protegerlas es con unas buenas gafas de sol, que filtren dicha radiación, y si puedes, también sombrero o gorra.
Hay que protegerlas de la radiación solar en verano. (Unsplash)
  • Abusar de las waterproof. Sí, duran todo el día a prueba de humedad, calor y lágrimas, pero “su uso excesivo puede ocluir el folículo piloso y además requieren productos de desmaquillado más profundo que puede debilitarlas”, argumentan desde Nost Cosmetics.
  • Pensar que sirve cualquier máscara. Quizá te encante una que te deja un efecto de pestaña postiza ideal, y además a buen precio. Pero tiene una contrapartida. Según Joana Mateo, “algunas de baja calidad resultan muy secantes y hay que evitarlo. Entre sus ingredientes a veces aparece Alcohol Denat”.

Estos productos sí te vienen bien

Mascserum de pestañas RapidGlam en color negro. Da color a la vez que acondiciona y amplifica la apariencia de las pestañas. Como un mix entre tratamiento y máscara.

Mascserum de pestañas RapidGlam

Comprar

Gleam Lashes, de Nost Cosmetics. Este potente sérum de crecimiento tiene un ingrediente, el MDN, que estimula el ciclo de renovación de las pestañas, además de otros naturales reestructurantes y fortalecedores.

Gleam Lashes, de Nost Cosmetics

Comprar

Sérum acondicionador de pestañas Revitalash Advanced. Su complejo Biopeptin Complex junto al resto de activos las vuelve más largas, fuertes y con más volumen.

Serúm acondicionador de pestañas Revitalash Advanced

Comprar

Desmaquillante de ojos Lipocils, de Talika. Hace crecer las pestañas y regenera el contorno de los ojos. Con un complejo vegetal fortalecedor, emolientes vegetales y agentes limpiadores suaves.

Desmaquillante de ojos Lipocils, de Talika

Comprar

Máscara Fan Fest de Benefit. Es la nueva de una marca que apuesta por la calidad, y esta aporta efecto abanico durante 24 horas sin resecar.

Máscara Fan Fest de Benefit

Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No vamos a contarte trucos obvios y de sobra conocidos sobre cómo fortalecer tus pestañas. O si es preferible dejar de lado las pestañas postizas y apostar por las naturales: eso lo sabemos todas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here