Home Noticias Nacionales Piñera pidió a las autoridades de Gobierno vacunarse de acuerdo al calendario...

Piñera pidió a las autoridades de Gobierno vacunarse de acuerdo al calendario del Minsal

247
0

A través de un mensaje de Whatsapp, el Presidente Sebastián Piñera llamó a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores a vacunarse contra el Covid-19 de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Según consignó La Tercera, el Mandatario pidió a las autoridades que “respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas“, ya que “a los mayores les tocará muy pronto”, mientras que “los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud”.

Piñera envió aquel mensaje luego de que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendiera la vacunación de los miembros del Senado -dada a conocer por el parlamentario Juan Ignacio Latorre (RD)-, en razón de que ellos realizan “funciones críticas para el Estado”.

“Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial”, precisó.

El emplazamiento del Presidente también surge en medio de críticas del Colegio Médico por la postergación de la inmunización de enfermos crónicos, quienes cuestionaron aquello en especial porque algunos gremios buscan ser inoculados, argumentando que ejercen funciones esenciales.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here