Home Noticias Nacionales Piñera a sus ministros: “Éste es un año electoral y debemos defender...

Piñera a sus ministros: “Éste es un año electoral y debemos defender lo que hemos hecho”

241
0

El Presidente Sebastián Piñera comenzó el tercer consejo de gabinete animando a los miembros de su Gobierno a abordar este año electoral “de frente” y con “orgullo” por lo conseguido durante su gestión.

Ante los ministros, subsecretarios e intendentes, el Mandatario reflexionó desde La Moneda que “muchas veces estamos reaccionando a lo que los demás están proponiendo, y aquí el que pone la agenda es el que tiene la ventaja. Eso es tan antiguo como el arte de la guerra”.

“Por eso les pido a todos ustedes: éste es un año electoral. Tenemos que tener una actitud de frente, con la verdad, con convicción, con entusiasmo, y no esa cosa que uno nota a veces de que no hay suficiente convicción o fuerza para defender lo que hemos hecho, y de lo que podemos sentirnos muy orgullosos”, propuso.

En relación con las crisis social, sanitaria y económica que surgieron a mediados de su segundo periodo al mando del país, el Jefe de Gobierno reconoció que “nos tocó enfrentar tres tormentas gigantescas, pero a pesar de ellas -olas de 40 metros y vientos huracanados- el barco va navegando: es la dirección correcta, tiene su casco, su quilla y su timón firme y claro”.

GOBIERNO DISCUTIRÁ EL PLAN DE VACUNACIÓN

La cita de este viernes tiene como foco discutir la agenda económica, social, institucional y de seguridad pública, además de infraestructura y calidad de vida para este 2021, entre otras materias.

Se trata del primer encuentro en el que participa el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, al igual que de los titulares de Salud, Enrique Paris, y del Interior, Rodrigo Delgado.

Tras varias horas en curso, el jefe de gabinete opinó que “ha sido un inicio muy, muy intenso, en donde el Presidente por supuesto ha marcado su lineamiento, y desde el comité político hemos tenido la posibilidad de también marcar los puntos estratégicos y la definición para el resto” de los secretarios de Estado.

“Seguramente va a ser una jornada muy enriquecedora en ese ámbito, y también hay temas de contingencia muy puntuales, como la vacunación y lo que tiene que ver con la planificación política del primer trimestre, que marcan el rumbo de este gabinete”, anticipó Delgado.

¿FALTA DE PRESCINDENCIA?

Desde el oficialismo descartan que haya una falta de prescindencia de los ministros o el Presidente en el proceso constituyente, como acusan desde la oposición, pero desde algunos sectores de la derecha reconocen la relevancia de expresar las ideas de la coalición.

En esa línea, el diputado Sebastiián Torrealba, jefe de bancada RN, indicó que “los que están en el Gobierno tienen una normativa que tienen que cumplir siempre, pero evidentemente viene un año electoral que va a ser importante, que va a marcar los próximos 40 o 50 años de nuestro país, y, por lo tanto, tenemos que salir a expresar nuestras ideas con muchas fuerza”.

“El Poder Ejecutivo tiene algunas restricciones para eso, podrán hacerlo fuera de su horario de trabajo pero no tengo ninguna duda de que el Presidente va ejercer una labor importante respecto de las ideas que vamos a defender en el proceso constituyente, y que ya estamos planteando en las campañas para las elecciones de abril”, agregó el legislador. 

Hay varias vocerías programadas para esta tarde, pero el balance final de la jornada está fijado para las 18:15 horas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here