Home Tecnología Miles de empleados de Twitter han recibido ya su carta de despido

Miles de empleados de Twitter han recibido ya su carta de despido

50
0

Los despidos masivos en Twitter son ya una realidad. El nuevo dueño de la red social, el magnate Elon Musk, tiene la intención de recortar al 50% la plantilla de 7.500 trabajadores repartida por todo el mundo y se ha puesto manos a la obra este viernes de una manera muy cuestionada: miles de empleados de Estados Unidos, Europa y Asia recibieron la carta de despido a través de su correo electrónico personal. En cambio, los ‘afortunados’ que se queden serán avisados por el ‘mail’ de la empresa.

Musk afirmó que el ‘tijeretazo’ es una medida “difícil”, pero necesaria para “poner Twitter en una trayectoria saludable“. Al margen de ser una decisión conveniente o no, el ambiente se ha enrarecido por completo: la empresa tuvo que cerrar temporalmente sus oficinas centrales, situadas en San Francisco (California). Además, suspendió el acceso con las tarjetas de identificación “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

El texto de los correos electrónicos

“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global”, esgrime la notificación enviada a los trabajadores, que estos han hecho pública en la misma red social.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, añade Musk en las cartas, según informa ‘The Washington Post’.

Para Musk, “varias” es sinónimo de miles: unos 3.700 puestos de trabajo. Aunque el empresario no ha cuantificado el número de despidos final, ‘The New York Times’ da la cifra total: 3.738 personas se han quedado sin trabajo de la noche a la mañana o se quedarán sin él en las próximas horas.

Los principales ejecutivos de la compañía no se libran: el jefe global editorial, el director de ética y transparencia, el jefe de información y el de estrategia también han recibido un correo electrónico, informan diferentes medios de comunicación estadounidenses.

Admite que pagó un sobreprecio por la red social

Musk reconoció entre risas que había pagado un sobreprecio por la red del pajarito azul. Admitió que trató de zafarse del compromiso de compra , “pero fue como una escena de ‘El Padrino'”. Finalmente, aceptó pagar 41.000 millones de euros para evitar ir a juicio y poner así fin a uno de los mayores culebrones recientes de la industria tecnológica.

Ahora, pretende recuperar la inversión de diferentes maneras. No solo va a despedir a la mitad de la plantilla, sino que cobrará ocho dólares por la verificaciones de las cuentas. Al principio dijo que cobraría 20 dólares y argumentó su decisión para no depender de la publicidad. Twitter también dejará de cotizar en bolsa el 8 de noviembre. El empresario había dejado clara su intención de convertir la empresa en una compañía privada, que a diferencia de las cotizadas en bolsa no tendrá obligación de facilitar información sobre sus movimientos. Por último, la libertad de expresión es otro de las patas que quiere controlar.

Testimonio de los empleados despedidos

Decenas de trabajadores de Twitter han compartido en la red social un corazón azul en señal de despedida. Además, han señalado con el dedo a Musk, que el miércoles cambió su perfil en la cuenta y se autoproclamó “Tuitero jefe”

“Después de más de siete años en Twitter, honestamente ha sido el mejor trabajo que he tenido. Muchas personas increíbles e inteligentes que no solo se preocupaban por el producto, sino también por sus compañeros de trabajo y sus clientes”, ha escrito, por ejemplo, Ryan Detzel, ingeniero de software despedido.

Noticias relacionadas

Los afectados por los despidos están utilizando los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam para publicar sus experiencias y opiniones.

Una “indemnización” de tres meses

Los empleados de Twitter que han perdido su trabajo recibirán una “indemnización” de tres meses de su salario tras el despido masivo. “Es un 50% más de lo requerido legalmente”, ha defendido Musk. Sin embargo, los empleados despedidos denuncian que no se les ha notificado con el preaviso legal de 60 días.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here