Home Apple Los Mac con M1 son capaces de trabajar con 6 monitores externos...

Los Mac con M1 son capaces de trabajar con 6 monitores externos de forma simultánea

17
0

A estas alturas todos estamos convencidos de que los nuevos Mac con Apple silicon representan un salto cualitativo realmente grande frente a los Mac con procesadores Intel. Sin embargo, estamos hablando de la primera generación de M1 y de la gama consumo de los Mac, por lo que hay algunos detalles a tener en cuenta. Uno de los más importantes es la capacidad de conectar un máximo de dos pantallas, o al menos eso pensábamos.

Hasta seis monitores, pero de forma no oficial

De forma oficial los nuevos Mac con procesador M1 soportan dos pantallas externas. Esto significa que los MacBook, tanto el Air como el Pro, que ya cuentan con una pantalla, pueden gestionar una segunda a un máximo de 6K y 60Hz. El Mac mini, por su parte, puede gestionar una pantalla de 6K y 60Hz y además otra que funcione a 4K y 60Hz.

De forma extraoficial parece que los Mac con M1 son capaces de trabajar con hasta seis pantallas externas y, según las pruebas iniciales, ofrecer un rendimiento suficientemente bueno. Esto nos cuenta el YouTuber Ruslan Tulupov que ha publicado un par de vídeos enseñando cómo funciona este pequeño truco (vía MacRumors).

El montaje en sí es bastante sencillo, e implica descargar e instalar DisplayLink, que según el vídeo funciona bien en Big Sur, y disponer de varios cables DisplayPort a USB 3.0 y adaptadores HDMI. Según el vídeo, el rendimiento del Mac mini y el MacBook Air que Tulupov ha probado es impresionante, permitiendo reproducir vídeos de YouTube a máxima calidad o incluso usar Final Cut Pro sin impedimentos.

Y todo esto con la tendencia que ya estamos viendo con todas las reviews disponibles hasta ahora, sin que los ventiladores del Mac mini se disparen ni una sola vez. El MacBook Air que vemos manejando 5 monitores ni siquiera dispone de ellos, una hazaña bastante impresionante.

Cabe decir que no todas las pantallas que vemos conectadas en el vídeo están funcionando a 4K, aunque, sin duda, para determinadas configuraciones, una resolución inferior en algunos monitores es más que suficiente. En el vídeo Tulupov también prueba a cerrar y abrir la tapa de su MacBook Air para comprobar que la configuración de pantallas externas se comporta adecuadamente y que parece factible para el uso diario.

Lo cierto es que los Mac siempre se han caracterizado por su versatilidad y por la posibilidad de conectar periféricos, pantallas, controladores, hubs, etc. Por supuesto la experiencia de usuario puede decaer con según qué configuraciones, pero es interesante saber que tenemos esa opción. Un descubrimiento que, de hecho, puede llevar a empresas a desarrollar software o hardware para llevar estas opciones a un público más general.

De todas formas recordemos que, de forma oficial, los actuales Mac con Apple silicon tan solo ofrecen soporte para dos pantallas. Si requerimos una configuración con más monitores y queremos soporte oficial de ellos, lo mejor será esperar a un próximo MacBook Pro de 16 pulgadas, por ejemplo, del que se espera un procesador mejorado respecto al M1 y con mayores capacidades. Al final, el camino del Apple silicon en los Mac acaba de empezar.

Temas

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here