Home Apple Lo sueles tener enchufado a la regleta y no deberías: estos son...

Lo sueles tener enchufado a la regleta y no deberías: estos son los aparatos más comunes que generan un gasto innecesario

46
0

Si bien las regletas son una solución muy útil para poder enchufar multitud de dispositivos en lugares donde faltan enchufes, la realidad es que nos acostumbran a una mala práctica. Disponer de múltiples conexiones para conectar todo tipo de aparatos y dispositivos a la vez puede generar sobrecalentamientos e incluso disparar el consumo de la luz.

Todos esos cargadores con el piloto encendido generan un remanente de gasto eléctrico que repercute en la factura y, finalmente, incrementan lo que tenemos que pagar cada mes. Pero existen alternativas, por suerte. Las regletas baratas, además, no cuentan con protector contra sobretensiones o picos de sobrecarga eléctrica, de manera que pueden quemar las fuentes de alimentación de los aparatos.

En el siguiente artículo analizamos qué aparatos no se recomiendan enchufar a una regleta y sí a un enchufe directo, debido a la cantidad de energía que consumen. Y, como suele decirse, si no vas a usarlo, desenchúfalo.

Los aparatos que no se recomienda enchufar en regleta

Según un artículo elaborado por la web 20 Minutos, al parecer hay algunos aparatos que se desaconseja conectar en a través de una regleta. Estos son:

  • Radiadores o calentadores
  • ​Nevera, congelador o refrigerador
  • Aires acondicionados
  • Microondas
  • Horno
  • Tostadora
  • Cafetera
  • Plancha
  • Plancha de pelo
  • Secadores de pelo

Todos ellos comparten un nexo común, y es que son electrodomésticos que transforman la energía en frío o calor, con motores de gran potencia (medida en vatios). Solo un simple secador de pelo, por ejemplo, cuenta con una potencia de unos 2000W y puede alcanzar un coste de 0,2 euros por hora de uso —de usarlo 30 minutos al día, por ejemplo, hablamos de casi 37 euros al año—.

En la gran mayoría de hogares, con solo conectar tres aparatos de esta índole en una misma regleta rebasarás el límite y se saltará el diferencial o el PIA asociado a la sección de tu hogar donde esté conectada la regleta.

Cómo evitar el gasto fantasma

Sin embargo, otro problema lo encontramos en el consumo fantasma, aquel gasto eléctrico derivado de tener conectados los cargadores y enchufes a una regleta encendida. Los cargadores eléctricos, si se dejan enchufados, no se “apagan”. Su circuitería no se desconecta del todo y realizan un gasto mínimo, pero apreciable.

Sí, apenas son unos céntimos de euro, pero generan un impacto medioambiental que podríamos ahorrarnos y, de paso, ahorrar también esos céntimos en nuestra factura. Y para evitarlo es recomendable hacer uso de enchufes inteligentes, aquellos que puedes desconectar desde tu iPhone para cortar de raíz ese gasto fantasma.

Meross Meross

Los enchufes WiFi de Meross, por ejemplo, son compatibles con Apple HomeKit Siri y funcionan con cualquier enrutador Wi-Fi, tanto en la banda de los 5GHz como en la de los 2.4GHz, además de ser compatibles con iWatch y cualquier dispositivo equipado con el sistema operativo iOS 13 en adelante.

En la actualidad este fabricante dispone de distintas opciones, el enchufe simple por menos de 20 euros o un pack de dos por menos de 40 euros. La propia 

meross WiFi Enchufe Inteligente, Inalámbricos Interruptores de Temporizador de Control Remoto para Uso con Alexa, Apple HomeKit y Google Home


Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A 3680W, con Control Remoto Meross App, Compatible con Apple HomeKit Siri, Alexa, Google Assistant y SmartThings, Wi-Fi Smart Plug, Modelo MSS210HK. Paquete de 2

Esta es, en resumen, la mejor forma de controlar ese consumo residual totalmente innecesario. Una vez hayas adquirido alguno de los enchufes inteligentes que mejor se adapten a tus necesidades, sigue estos pasos para gestionarlos con tu iPhone:

  • Entra en la aplicación ‘Casa‘.
  • Ahora toca en ‘Añadir accesorio
  • Puedes usar la propia cámara del iPhone para escanear el QR o el código HomeKit de ocho dígitos. Si tienes problemas para validarlo sal de la aplicación de cámara y vuelve a intentarlo.
  • Una vez aparezca en pantalla ya solo tendrás que vincularlo mediante ‘Añadir el accesorio a la red‘ y tocar en ‘Permitir‘.
  • Nombra el dispositivo, asócialo a la habitación donde vayas a usarlo, acepta los cambios y listo.
  • A partir de ahora ya podrás controlarlo con la voz, cada vez que digas ‘Oye Siri‘, seguido en ‘enciende’ o ‘apaga’ el enchufe inteligente en cuestión.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here