Hace mucho tiempo que la empresa iRobot y sus equipos Roomba sorprenden con saltos cualitativos importantes en el desarrollo de robots domésticos y, en esta ocasión con el lanzamiento de Roomba j7+, lo han vuelto a conseguir. El aparato está bien preparado para dar a los usuarios la posibilidad de tener un mayor control sobre la limpieza, a la par que las nuevas funciones de la plataforma iRobot Genius 3.0 Home Intelligence gestiona una mayor personalización sobre el proceso de limpieza, para tener la casa al gusto de cada cual. Una ventaja adicional es que esta tecnología está ya disponible, no solo en el nuevo lanzamiento, sino en todos los robots con conexión Wi-Fi de la compañía.
Sistema colaborativo
El magistral Roomba j7+ ha sido pensado para integrarse en casa sin dar problemas y ofrecer soluciones de limpieza. Esto es así dada su capacidad para pensar por sí mismo, es colaborativo y ofrece un rendimiento sin precedentes, por el momento.
Lo avala la tecnología iRobot Genius 3.0 con Navegación PrecisionVision, que consigue que se vuelva más inteligente con cada uso. Aprende cómo desplazarse mejor por los suelos de casa, recordando habitaciones específicas y determinados muebles, para limpiar en aquellas zonas en las que más se necesita. Es capaz de empezar a trabajar automáticamente cuando el usuario sale de casa y parar la limpieza cuando se está de vuelta. Roomba j7+ se toma el tiempo necesario para entender las preferencias de limpieza, aprender normas, a través de preguntas y respuestas para obtener feedback, recordando cómo tiene que reaccionar en el futuro. Reconoce y evita los cables y los imprevistos de las mascotas, dando la tranquilidad de que el trabajo se realizará correctamente.
‘Entendemos que los entornos domésticos y los estilos de vida son únicos y que es importante ofrecer productos inteligentes y sencillos de usar que piensen por sí mismos respetando las normas de la casa establecidas por el usuario’, ha señalado Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot durante la presentación del robot. Como se asegura desde la compañía: ‘proporciona mayores niveles de personalización, nuevas automatizaciones para el hogar y la capacidad de hacerse más inteligente con el paso del tiempo, lo que le permite ofrecer una experiencia de limpieza intuitiva para que las personas tengamos más tiempo’.
Inteligencia artificial aplicada
Disponible en toda la gama de robots aspiradores y friega suelos de la firma, la tecnología iRobot Genius amplía de manera significativa las capacidades de limpieza, gracias a la integración de la inteligencia artificial. Las últimas funciones digitales incluidas en iRobot Genius 3.0, que son compatibles con el Roomba j7+, incluyen:
Limpiar cuando la casa esta vacía, aprovechando los horarios de trabajo o de ocio programado. Utilizando los servicios de localización del teléfono, los usuarios pueden crear un límite definido alrededor de su casa para que su smartphone haga que el robot comience a limpiar automáticamente (y se detenga) cuando su teléfono salga o regrese al límite.
Asesoramiento en el mapeado y sugerencia de nombre para las habitaciones. El robot puede guiar en la puesta en marcha inicial y en los trabajos de limpieza posteriores para personalizar su Mapa Inteligente, asegurándose de que esté optimizado para navegar de forma eficiente para el hogar. Incluso facilitará la personalización recomendando las etiquetas de las habitaciones para actuar con mayor precisión.
Estimación del tiempo de limpieza. Los modelos de la marca con mapeado inteligente Imprint Smart Mapping pueden estimar cuanto tiempo durará un determinado proceso de limpieza, para que el usuario pueda tomar las decisiones más adecuadas.
Trabajo silencioso. El usuario puede pedir al aparato que no haga ruido mientras va y viene realizando los trabajos de limpieza. La función de Desplazamiento Silencioso apagará los componentes de aspiración cuando se le ordene.
En opinión de Keith Hartsfield, director de producto de iRobot: “Con tecnología Genius, Roomba j7+ incorpora muchas de las demandas que sabemos que nuestros usuarios buscan en un robot de primer nivel. Se adapta a las necesidades del usuario, limpia en función de las preferencias individuales y los horarios y se vuelve más inteligente con el tiempo”.
Numerosas capacidades
Además de aprenderse la casa, está preparado para reaccionar a lo que hay en ella en tiempo real, es decir, identifica y evita obstáculos comunes, como cables o deposiciones de mascotas. Con la capacidad de identificar y anticiparse a las paredes y los muebles, también es capaz de ralentizar su aproximación para realizar una limpieza suave alrededor de objetos y a lo largo de las esquinas. Combinando esta funcionalidad con el mapeado inteligente, aprende el plano de una casa, dando la posibilidad para elegir qué habitaciones se limpian y cuales no. Se le puede dar ordenes mediante voz.
Obediente y previsor
La limpieza mejora cuanto más se utiliza el robot, esto es así gracias a la inteligencia que le permite pensar por sí mismo proporcionada por iRobot Genius. Aprende de forma interactiva y se adapta a las preferencias de los usuarios, para mantener el espacio doméstico a gusto de la familia. Más aún, cuando identifica un imprevisto u obstáculo, enviará una foto a la aplicación para que el usuario ordene lo que debe hacer: evitarlo o limpiar alrededor de el. También es posible darle indicaciones sobre cómo debe manejar esos obstáculos en el futuro, lo que ayuda a asegurar que completará con éxito el trabajo.
Dado que aprende cómo se desea limpiar, puede ofrecer automáticamente sugerencias personalizadas, incluso teniendo en cuenta los momentos en los que el hogar puede necesitar una limpieza más frecuente, como son las temporadas de muda de pelo de mascotas o la temporada de alergias. Y como recuerda las habitaciones y los momentos específicos en los que se suele limpiar, está preparado para sugerir horarios y zonas personalizadas, como puede ser limpiar la cocina después del desayuno.
Auto-limpieza
Integra el sistema de auto-vaciado Clean Base, acabado en metal pulido. Este ha sido rediseñado desde cero para que quepa debajo de las mesas y ocupe menos espacio. Añade un almacenamiento oculto para que siempre se tenga una bolsa extra lista para usar.
La torre de auto-vaciado permite olvidarse del aparato durante unos 60 días.
Noticias relacionadas
Precio
Roomba j7+ con sistema de auto-vaciado ya está disponible a un precio de 999 euros. También se puede comprar sin Clean Base por 749 euros.