Home Noticias Nacionales Intendente de Valparaíso destaca comportamiento de visitantes en fin de semana largo,...

Intendente de Valparaíso destaca comportamiento de visitantes en fin de semana largo, pero advierte que un eventual retroceso a la Fase 2 “sería dañino” para el turismo

231
0

Con las últimas horas de este martes también se va el último fin de semana largo del año. Un período que coincidió con el anuncio del retroceso de la RM a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, que tiene un impacto colateral en el turismo de las regiones aledañas, como Valparaíso.

Pese a que en lo inmediato la medida provocó cancelaciones de reservas en la región, el intendente Jorge Martínez, aseguró que esta permite salvaguardar la posibilidad de un brote en la región que eventualmente, les signifique un retroceso como el ocurrido en la capital.

“Esta es una medida que nos protege como región de Valparaiso -aseguró Martínez en conversación con CNN Chile-. Lo peor que nos puede pasar como región turística es tener que volver a paso 2, sería tremendamente dañino”.

Respecto al balance del fin de semana largo, Martínez aseguró que el comportamiento de los turistas fue óptimo, pese a que se cursaron 200 sumarios sanitarios, acotados en su mayoría a dos faltas: circular sin mascarilla y no contar con el pasaporte sanitario.

Más sobre Cornavirus

“En términos generales ha habido buen comportamiento -dice Martínez-. La mayoría de las personas que se han contagiado lo han hecho en hogares, también hay mucha fiscalización respecto de las fiestas clandestinas. Pero los turistas en general se han portado bien, no hemos tendido brotes en hoteles”.

Una apreciación similar realizó respecto a la suspendida peregrinación a Lo Vázquez, a la que llegó finalmente poca cantidad de gente. Al respecto, comentó: “Solo tuvimos pequeños grupos, no hubo mayores inconvenientes”.

Martínez agregó que para las fiestas de fin de año, en la eventualidad que la RM pase a la Fase 3, se establecerán dos cordones sanitarios; uno en la zona del Gran Valparaíso y otro en las entradas de la región, que se mantendrá cerrada entre el miércoles 30 de diciembre al sábado 2 de enero. “Nadie va a poder entrar ni salir ni a la región, ni a al Gran Valparaíso”, aseguró.

Según el registro del último Informe Epidemiológico del Minsal, los casos activos en la región aumentaron en un 4 por ciento.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here