Google ha anunciado que empezará a cobrar su servicio de almacenamiento ilimitado de Google Fotos a partir de junio del 2021. A partir de entonces, todo lo que se suba a la cuenta de Google y que supere los 15 GB gratuitos que Google da con su cuenta de Gmail será de pago. La buena noticia es que todo lo que se haya almacenado hasta esa fecha no contabilizará como parte de esos 15 GB.
Según Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado ha sido para “dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”, según explica la tecnológica en un comunicado. El comunicado añade que “el cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.
Espacio adicional
Te puede interesar
Para obtener más espacio, habrá que pagar por Google One, el servicio de suscripción que ofrece espacio adicional en Drive junto con otras ventajas. Los precios van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.
Los archivos de Google Drive también se ven afectados y la compañía avisa de que eliminará contenido de cuentas inactivas automáticamente.