Home Noticias Nacionales Gobierno lanzó “STOP”, sistema que busca mejorar la coordinación para prevenir delitos

Gobierno lanzó “STOP”, sistema que busca mejorar la coordinación para prevenir delitos

172
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha este lunes de la ley que institucionaliza el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), iniciativa que fortalecerá la prevención del delito. 

Este sistema establece reuniones periódicas -por lo menos una vez al mes- a nivel de prefecturas de Carabineros, en conjunto con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público, además de los municipios. 

De esta manera se buscará revisar la actividad delictual, dónde se producen los delitos y las denuncias que se han recibido y así generar acuerdos para prevenir y disminuir los delitos, también invitando a organizaciones civiles para que contribuyan. 

A partir de esta información y este análisis, se elaboran los planes de acción, se evalúan los resultados obtenidos, se establecen los compromisos y los acuerdos, se fijan las metas a lograr con un solo objetivo: hacer que la delincuencia retroceda para que pueda avanzar la seguridad para las familias, los barrios y las comunidades”, detalló el Mandatario. 

El STOP se convierte en una herramienta para optimizar y transparentar la gestión táctica policial orientada a la prevención de delitos. Esta es una iniciativa que partió el pasado marzo del 2018 por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Según el Gobierno, durante 2021 los esfuerzos se seguirán centrando en disminuir los delitos de mayor connotación social, que han caído 41% interanual entre enero y abril.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here