Home Noticias Nacionales Gobierno ingresó a la Contraloría el decreto promulgatorio del segundo retiro

Gobierno ingresó a la Contraloría el decreto promulgatorio del segundo retiro

270
0

El Gobierno confirmó que este lunes que ingresó a la Contraloría General de la República el decreto promulgatorio del segundo retiro del 10 por ciento los fondos de pensiones.

Durante esta jornada se llevó a cabo una reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, en la que se detalló la implementación del segundo retiro.

En esta línea, Delgado aseguró que hoy se ingresará a la Contraloría el decreto promulgatorio del segundo retiro que -según explicó- tiene que ver con temas administrativos y no una dilación del proyecto. 

Tras la reunión, Delgado señaló que las medidas de seguridad para el segundo retiro fueron parte de la conversación y entregó una serie de recomendaciones a los afiliados: “Ingresen a las páginas oficiales, no entren a sitios que parezcan o no tengan que ver con esas instituciones. En segundo lugar, no responder a correos o mensajes de WhatsApp que pidan información adicional, como claves o información sensible para las personas”.

Larraín señaló que “tenemos que empezar a recibir las solicitudes cuando el proceso del segundo retiro esté publicado y la información que tenemos del Gobierno es que esto va a estar a partir del día 10, por lo tanto, a partir de ahí corren los diez días hábiles de la ley para que las administradoras de fondos de pensiones hagan los pagos”.

“Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo en conjunto con las entidades para poder ir anticipando los pagos, esto no se va hacer todo de una vez el último día, sino que vamos a empezar a pagar a partir del 17 de diciembre efectivamente“, concluyó.

De esta manera, la necesaria publicación en el Diario Oficial de la ley que lo habilita hará que, en definitiva, los pedidos se acojan desde el jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here